ESPECTACULOS

Diego Topa: el personaje que seduce al público infantil

Conduce todos los días un programa en Disney Channel y produce su propia obra de teatro. ¿Cuál es la razón de su éxito?

default
default | Cedoc

"Hoy es día de alegría, mi corazón, quiero invitarte a ti, a bailar la vida entera, a que hagas lo que quieras con total placer". La música suena fuerte. El telón se abre. Topa corre hasta el borde del escenario: "Hoooooola". Salta. Baila. Se ríe. Siempre se ríe. El optimismo enfático es su marca registrada. Todos aplauden.

Diego Topa es actor y conductor infantil. Empezó hace 16 años y aunque se inició en una obra para adultos y pasó por varias tiras y telenovelas, todos los trabajos que siguieron fueron para chicos: "Cuando sentí el amor que te dan, no paré de hacer cosas para ellos", dice a Perfil.com desde el escenario del Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, minutos antes de que empiece "El Show de Topa", un espectáculo que produce "a pulmón" con la "ayuda" de toda su familia.

Además, Topa conduce junto a Sofía Recca -esposa de Tomás Yankelevich, hijo de Cris Morena y Gustavo- Play House Disney, un programa que se emite a diario por Disney Channel y está dedicado a chicos de entre dos y cinco años. "Estoy recolectando lo que sembré hace mucho tiempo", dice para explicar el alcance y el posicionamiento mediático que logró gracias a ser parte de la firma internacional.
 
¿La razón de su éxito? Según él, "lo que le gusta a los chicos es que soy como me ven, que no soy un producto armado. Me conocen tal cual soy". Y Topa tiene razón. No hacen falta más de cinco minutos para advertirlo. Su voz, sus gestos, su sonrisa eterna, la forma de hablar y hasta de moverse, son auténticas: el Topa real es igual al de la televisión.