ESPECTACULOS

A los 65 años, murió Marzenka Nowak

La actriz, esposa de Hugo Arana, sufrió un ACV.

Marzenka Nowak.
| Gentileza archivo de La Nación

La actriz Marzenka Nowak, esposa de Hugo Arana, falleció el viernes por la noche a causa de un accidente cerebro-vascular (ACV), tras haberse sometido a dos operaciones de bypass la semana anterior.

A los 65 años, Nowak fue velada ayer y sus restos trasladados al Panteón de los Actores del cementerio de Chacarita, informó el diario La Nación.

Nació en Polonia, hija de uno de los líderes de la resistencia al nazismo. Migró por toda Europa hasta llegar a Inglaterra donde embarcó hacia Argentina. Aquí comenzó su carrera como actriz y cantante. Conoció a Hugo Arana hace 43 años: se casaron y tuvieron a Juan Gonzalo, actual road manager.

Nowak tuvo una extensa carrera teatral, con más de 50 obras. Entre ellas "Marzenka , un canto de posguerra", un unipersonal en el que contó su historia. En el cine participó en No mires para abajo, Made in Argentina, y Los gauchos judíos, entre otros. En TV se destacó en Clave de Sol y Matrimonios y Algo más.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diciembre de 2009, la cadena NTD la entrevistó en medio de la gira mundial de la compañía Shen Yun. En una breve entrevista, habló de su vida,  de los viajes por Europa y de su visión del mundo: