ESPECTACULOS
Hollywood de fiesta

Almorzando... con los nominados al Oscar

Más de 100 estrellas de cine participaron del evento a tres semanas de la entrega del premio. Di Caprio, Scorsese, Clint Eastwood y Penélope Cruz fueron algunos de los asistentes al evento que organiza la Academia.

0206dicaprio468afp
Di Caprio, fue uno de los participantes del tradicional almuerzo de los nominados a los Oscar | AFP

Tres semanas antes de la entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, las estrellas se prepararon ayer para la gran noche en el tradicional "almuerzo de los nominados" en Beverly Hills, al que asistieron más de 100 figuras del cine, como Leonardo DiCaprio y Clint Eastwood.

La española Penélope Cruz, protagonista del film Volver, elogió al director español Pedro Almodóvar por su capacidad de escribir buenos papeles para mujeres y lo calificó de "maestro de la confusión femenina", informó la agencia de noticias DPA. Cruz está nominada por primera vez a mejor actriz por la Academia de Hollywood.

"Sólo espero pasar una de las mejores noches de mi vida", dijo por su parte Forest Whitaker, a la revista Variety en referencia a la ceremonia de los Oscar, el 25 de febrero. El actor está nominado en la categoría de mejor actor por su papel como el dictador Idi Amin en El último Rey de Escocia.

La actriz británica Helen Mirren, nominada por su papel de reina de Inglaterra en The Queen, comentó en broma que iba a construir un nuevo ambiente en su casa para hacer lugar para todos los trofeos.

También el director neoyorquino Martin Scorsese, uno de los favoritos al Oscar para el mejor director, viajó para el tradicional almuerzo a Hollywood.

Después de seis nominaciones, espera ganar este año su primer Oscar por el film Los infiltrados.