lunes 16 de mayo de 2022
ESPECTACULOS Man fue reconocido como Artista del ao
19-10-2007 12:17

Babasónicos, los mejores del rock en Latinoamérica

La banda liderada por Adrián Dargelos fue distinguida anoche como "mejor artista de rock" en la sexta entrega de premios Latinoamericanos de MTV. También se llevaron la famosa lengua Airbag, Inmigrantes y No lo soporto.

19-10-2007 12:17

México - Los Babasónicos fueron distinguidos anoche como "mejor artista de rock" en el marco de la sexta entrega de premios Latinoamericanos de MTV, en la que los mexicanos de Maná fueron elegidos "mejor grupo" y "artista del año".

La entrega, realizada por segunda vez en la ciudad de México y conducida por el artista local Diego Luna y Dalma Maradona, también premió a otros músicos argentinos: Airbag ganó el galardón al mejor artista sur, Inmigrantes se quedó con la estatuilla a mejor artista nuevo sur y No lo soporto fue el mejor artista independiente.

Luna abrió anoche el espectáculo de poco más de dos horas con una exhortación a cuidar el planeta y revelando que la escenografía había sido hecha con materiales reciclables.

Además de Maná, la canadiense Avril Lavigne y la mexicana Belinda, con dos Lenguas MTV cada una, fueron las dos artistas más premiadas. Lavigne recibió aplausos y los premios por "Mejor Artista Pop Internacional" y "Canción del Año" para Girlfriend del disco Avril Lavingne, "The Best Damn Thing".

La mexicana recibió la Lengua por Mejor Artista Solista y Video del Año para Bella Traición del disco "Utopía", y un estruendoso abucheo por parte de los pocos más de 10 mil asistentes al show.

La banda mexicana Maná abrió la noche con el premio al Mejor Grupo, y cerró el show con la Lengua por Artista del Año. En el primer premio Fer, el vocalista del grupo, dijo: "Hay muchas bandas que ahora están tocando en el garaje de su casa o en las calles. Ellos se merecen más este premio".

Debido a una falla eléctrica la transmisión de los premios MTV Latinoamérica 2007 se interrumpió por 15 minutos, tiempo en el cual el anfitrión de la noche hizo de todo para entretener: "MTV no hizo el pago de la luz", dijo en broma.

Los Premios MTV Latinoamérica 2007 fueron vistos, en diferido, en 270 millones de hogares en todo el mundo. Se entregaron, supuestamente, en base a los votos de 12 millones de fans, que fueron enviados a través del Internet y por mensajes de texto, entre otros medios.

Todos los premios:

Mejor artista pop: Julieta Venegas (México)
Mejor artista urbano: Daddy Yankee (Puerto Rico)
Mejor artista alternativo: Panda (México)
Mejor artista solista: Belinda (México)
Mejor artista norte: División minúscula (México)
Mejor artista nuevo norte: Camila (México)
Mejor artista central: Kudai (Chile)
Mejor artista nuevo central: Six Pac (Chile)
Mejor artista pop internacional: Avril Lavigne (Canadá)
Mejor artista rock internacional: Evanescence (EEUU)
Mejor artista nuevo internacional: Fergie (EEUU)
Artista revelación: Camila (México)
Mejor artista promesa: Mala Rodriguez (España)
Canción del año: "Girlfriend" (Avril Lavigne)
Video del año: "Bella Tración" (Belinda).

Fuente: Télam y DPA

En esta Nota