viernes 09 de diciembre de 2022

Carlitos Balá es Personalidad Destacada de la Cultura

En un clima de fiesta, el actor cómico recibió el homenaje en la Legislatura porteña. Julián Weich, los fanáticos y las frases inolvidables. Video.

12-12-2009 00:01

Carlitos Balá, el actor que dedicó su vida a los niños, fue declarado hoy Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. El homenaje, a instancias de los diputados macristas Enzo Pagani y Cristian Ritondo, se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña con la presencia del conductor Julián Weich.

"Me siento gratificado. Estoy contento porque la gente se acuerda de mi y reconoce lo que hice", se emocionó Balá, que apenas subió al estrado hizo reír al auditorio con su ya mítica pregunta: "¿Qué gusto tiene la sal?".

Pagani destacó que el cómico "marcó a toda una generación y se propagó a lo largo de los años con personajes y frases inolvidables, que hasta el día de hoy muchos de los que en aquel tiempo eran niños siguen utilizando para hacer reír a sus hijos".

Pero fueron los fanáticos los verdaderos protagonistas del evento y quienes convirtieron el acto en una fiesta: un hincha de Chacarita con Balá tatuado en el pecho, un artista que le entregó un dibujo como reconocimiento, un santafesino que viajó especialmente para verlo, una mujer que aclamaba el recordadísimo "gestito de idea", un adolescente que le agradecía haberle enseñado "todo". Y muchos que pedían autógrafos y besos.

(*) De la redacción de Perfil.com.

En esta Nota