ESPECTACULOS
Revista Semanario

Cristina Pérez explica su ausencia en la pantalla chica

Desde que el 31 de enero condujo por última vez el noticiero de Telefé, desapareció de la TV. Ella misma dice por qué.

0514cristinaperez468
| CeDOC

Hace tiempo que mucha gente se pregunta dónde está Cristina Pérez, la periodista que cada tarde conducía junto a Rodolfo Barili la edición de Telefé Noticias de las 19 y la de la medianoche. Y es que ya pasaron casi tres meses de su última aparición televisiva. La respuesta está en el nuevo número de la revista Semanario , en el que ella misma explica su ausencia.

""Es una tendinitis en el hombro, y de las más severas. Me afectó otros miembros, incluyendo nervios de la cintura, e implicó la inmovilización de la parte superior del cuerpo por dos meses, obligándome a hacer reposo en la cama", contó en exclusiva la periodista de 36 años nacida en Tucumán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de sufrir el problema que la dejó postrada, Pérez venía padeciendo un esguince de tobillo que le impedía caminar correctamente. Pero el destino le tenía preparado otro accidente. A los pocos días, fue a comer sushi a un restaurante y, al retirarse de la mesa -que estaba empotrada en el piso-, tropezó con la otra pierna y cayó sobre su hombro al suelo.

Allí comenzó el nuevo calvario de la periodista, que recién hace pocas semanas pudo comenzar a hacer sesiones de kinesiología y fisioterapia además de ejercicios terapéuticos con calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

"Yo estoy entusiasmada y esperanzada, ya que de acuerdo al último certificado médico, tengo que ponerme hielo en el hombro, continuar con los ejercicios y hacer reposo unos 30 días más. Por eso, tal vez a mitad de año (creo que el 1 de julio) vuelva al noticiero", contó entusiasmada Pérez a Semanario.

De esta manera, quedan descartadas las versiones que indicaban que Cristina se había alejado del noticiero por razones políticas o por padecer alguna enfermedad, así como la posibilidad de que esté esperando un hijo con su marido, el contador Jorge Pérez Bello, quien fuera hasta fines de abril presidente de Telefé y actualmente está en España escuchando ofertas.