Crítica de teatro: Peter Pan, el musical

Impactante puesta protagonizada por Fernando Dente, Natalie Pérez y Ángela Torres.

Critica de Teatro - Peter Pan
Peter Pan, el musical | Tiff

La Tierra de Nunca Jamás llegó al Teatro Gran Rex y se instaló en formato musical. James Matthew Barrie fue un dramaturgo escocés y fue el hombre que creó al mítico y eterno personaje de Peter Pan para una obra que se estrenaría en Londres en 1904 y se llamaría Peter Pan y Wendy.  A partir de entonces, el éxito hizo que la historia se contara y se adaptara a múltiples formatos a través de los años.

La obra sigue la trama planteada por el autor y el cuento comienza cuando Peter Pan se acerca a la casa donde viven Wendy y sus hermanos y los invita a vivir aventuras en Nunca Jamás; una tierra en la que habitan indios, sirenas, hadas y niños perdidos. Todos los personajes se verán envueltos en enredos y mágicos sucesos a partir de la aparición del Capitán Garfio que busca vengarse de Peter Pan. Las actuaciones son buenas; Fernando Dente y Natalie Pérez forman una dupla vocal y actoral cargada de talento, gracia y empatía. También se encuentra Ángela Torres, quien personifica a Tigrilla con la ternura que la caracteriza y su dulce voz. Gabriel Goity se luce en la parte actoral y genera cierto guiño con los adultos pero en lo vocal se queda a mitad de camino. Lo mismo sucede con Nazareno Mottola y Florencia Viterbo. El elenco lo completa un ensamble integrado por diecinueve personas más que le brindan fuerza y presencia a la historia.

Critica de Teatro - Peter Pan, Angela Torres
Ángela Torres en Peter Pan, el musical

La puesta en escena es impactante.  La escenografía ideada por Jorge Ferrari es precisa y versátil, lo que le permite una fusión justa con los videos diseñados por Maxi Vecco.  El vestuario fue realizado por Gabriela Pietranera y logra, con éxito,  contar la historia de cada personaje a través de sus ropas.  A todo esto se le suma el diseño de luces de Gaspar Potocnik que permite crear los climas ideales en cada momento.

Las canciones con letras pegadizas y con ritmo son mérito de Patricia Sosa, Daniel Vilá y Federico Vilas bajo la producción y dirección musical de Oscar Mediavilla. Las coreografías de Gustavo Carrizo se unen en el punto exacto con los efectos especiales y con el diseño de vuelos de Diego Weinschelbaum y generan un buen resultado visual y sensorial.

Se puede decir que el capitán de este barco no es Garfio sino Ariel Del Mastro, quien da cátedra en su rol de director. Peter Pan, todos podemos volar es una obra musical de calidad, llena de emoción y con un impacto visual pocas veces visto en Argentina.  ¿El plus? Es una puesta para toda la familia y no sólo para los niños. Diversión Asegurada.

• Dirección General: Ariel Del Mastro
  • Dirección de Actores: Daniel Casablanca
  • Libro: James Matthew Barrie
  • Elenco: Fernando Dente, Natalie Pérez, Ángela Torres, Gabriel Goity, Nazareno Mottola, Florencia Viterbo, Daiana Fernández, Joaquín Ochoa, Rodrigo Vallejos,Pedro Maurizi, Luján Blaksley, Ignacio de Santis,
  • Adaptación Teatral: Marisé Monteiro
  • Letra y Música: Patricia Sosa, Daniel Vilá
  • Música Incidental: Federico Vilas