ESPECTACULOS
FUNKY LATIN NATION TOUR 2023

Dante Spinetta presenta su nuevo disco en el Teatro Opera

El polifacético artista presentará “Mesa dulce”, su más reciente trabajo discográfico, en el teatro más legendario de calle Corrientes, el 30 de junio en el Teatro Ópera.

DF Entertainment 20230404
Luego de presentarse en Lollapalooza Argentina 2023, el artista regresa a los escenarios a mostrar su esencia funkera. | DF Entertainment

Dante Spinetta, el polifacético artista que abrió las puertas al género urbano en Argentina, presentará MESA DULCE, su nuevo disco, en el Teatro Ópera el próximo viernes 30 de junio. Este show representará una de las primeras paradas de su flamante FUNKY LATIN NATION TOUR 2023 que recorrerá varias provincias y ciudades de México en esta primera etapa de materialización del show sobre el escenario.

Luego de presentarse en Lollapalooza Argentina 2023, donde compartió por primera vez escenario con Vida, su hija, Dante regresa a los escenarios a mostrar su esencia funkera encarnado en el sonido que siempre quiso alcanzar y que confluyó en MESA DULCE, un recorrido por 10 canciones de su autoría, que también fueron producidas por él, y grabadas y mezcladas en el mítico estudio argentino La Diosa Salvaje, con invitados de lujo como Trueno y Ca7triel.

Tras los éxitos de “El lado oscuro del corazón”, “Sudaka” junto a Trueno y “Ridículos”, Dante llega a la calle Corrientes a mostrar en vivo su última obra  junto a la misma banda que lo acompañó en el estudio,  Matías Méndez, en el bajo, Pablo González, en batería, Axel Introini, en teclados. Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción y los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.

DF Entertainment 20230404

Ganador de tres Latin Grammys, con múltiples  nominaciones de la Academia Latina, dos nominaciones en la entrega internacional de los Grammys, y reconocido con varios Premios Gardel, Dante abre las puertas de su vida, de su esencia más fiel, del sonido que siempre buscó compartir, a través de lo que considera su mejor versión de “mesa dulce”, además de recorrer su historia con éxitos de su extensa carrera.

“Este álbum tiene algo especial. Es una celebración y es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música. Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada por músicos increíbles.”, se sinceró Dante. “En este disco está haber tocado con Bootsy Collins, está haber cantado con Stevie Wonder, y está haber tenido a mi padre haciendo canciones increíbles al lado mío. Está toda esa enseñanza de la vida…”, finalizó.

“Para mí la mesa dulce es el mejor momento de la fiesta, y fue hecho desde el mejor momento de mi carrera musical. Es mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa¨,  asegura Dante.

MESA DULCE será presentado por primera vez en vivo en Buenos Aires, el viernes 30 de junio a las 21 horas en el Teatro Opera (Corrientes 860). Los tickets se pueden adquirir a través de Ticketek