El punk está más vivo que nunca. Los emblemáticos Sex Pistols volvieron a tocar en Londres a treinta años del comienzo de la banda y siguen "fogosos y llenos de vitalidad", según la opinión de varios críticos en la prensa británica.
"En sus dos precedentes retornos a la escena en Londres, el de 1996 fue bastante fogoso y lleno de vitalidad y el de 2002 blando y alcoholizado, por lo que fue un alivio comprobar que el del jueves entraba en la primera categoría", juzgó el periódico The Guardian.
En lo que respecta a Jonny Rotten, el cantante "hizo su cosa habitual que consiste en celebrar la herencia de los Pistols, pero burlándose al mismo tiempo, con un canto sarcástico que ha permanecido magníficamente intacto".
El cuarteto original - Rotten, Steve Jones (guitarra), Paul Cook (batería), Glen Matlock (bajo) - se reunió en la escena de la Brixton Academy, para el primero de una serie de cinco conciertos londinenses, con una presentación en Manchester y luego en Glasgow.
Esta gira marca el 30º aniversario de la salida de Never Mind the Bollocks, álbum emblemático de la revolución de la música punk.
Los Sex Pistols se separaron en 1978, sólo tres años después de haberse formado. Luego se juntaron nuevamente en 1996, pero no volvieron a tocar en vivo desde una gira de tres semanas en América del Norte en 2003.
Fuente: AFP