ESPECTACULOS
Dar el sí

Quién es Elba Marcovecchio, la abogada que pisará el altar con Jorge Lanata

El periodista comenzó su relación con ella en plena pandemia a raíz de un encuentro de índole laboral. “Estoy súper feliz”, dijo ella.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio 20211230
Jorge Lanata y Elba Marcovecchio | Cedoc Perfil

En 2020 Elba Marcovecchio y Jorge Lanata se pusieron en contacto por una cuestión laboral. Ella era una de las abogadas del staff de Fernando Burlando y asesoró al periodista en cuestiones legales que tenían que ver con derechos de imagen, pero el vínculo fue más allá y comenzaron una historia romántica que tendrá su sello en abril del 2022 cuando den el sí en el Registro Civil y en la Iglesia.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio 20211230

“Nos casamos en abril. Estoy súper feliz, feliz, feliz. Es la mejor descripción que te puedo dar de mi estado. Nos vamos a casar también por iglesia, lo cual me pone más feliz todavía”, dijo Marcovecchio a Marina Calabró en diálogo con el programa “Lanata sin filtro”. Según trascendió, la celebración después de la boda será en la residencia del periodista en José Ignacio, en Uruguay y organizarán una cena íntima con 50 invitados especiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue la gran propuesta de casamiento de Jorge Lanata a su novia: "La engañé diciéndole..."
 

Elba Marcovecchio nació en La Plata y allí estudió derecho y se vinculó con Burlando, con quien trabajó hasta este año en el que decidió armarse su propio estudio. Fue abogada de varios famosos como Claudia Villafañe, Valeria Lynch y Vicky Xipolitakis

Desde hace 9 años que es viuda de quien fue su marido y con quien tuvo sus dos hijos, Valentino y Allegra, y Jorge Lanata fue la única pareja que les presentó. En Buenos Aires la abogada y el periodista, que tiene dos hijas, decidieron convivir de una manera especial: habitan el mismo edificio, pero en distintos departamentos. Y así resultó mejor para todos.

En abril del 2022 la historia de amor comenzó como un “flechazo” llegará a la boda. “Fue rarísimo, porque desde el primer día yo cancelé todo. ¿Viste que hay gente que te manda un chat? En la primera cena con Jorge cancelé todo”, recordaba ella en “Intrusos”.  Por su parte, Lanata reconocía en el programa conducido por Juana Viale: “Cuando nos vimos por segunda vez nos quedamos hablando como dos horas, tenía gente esperando y los clavé”.

RB/FL