ACTUALIDAD
Mensaje al juez Mirabelli

Fiesta de Olivos: Sofía Pacchi nombró a Fernando Burlando como su nuevo abogado defensor

Luego de distanciarse de la estrategia conjunta de los demás asistentes a la fiesta de Fabiola Yañez y Alberto Fernández, la ex modelo nombró a Burlando y a Fabián Améndola, que ya patrocinan también a las hermanas Fernández Peruilh.

22-8-2021-Fiesta Olivos
¿PASA DE LARGO? Para el Frente de Todos local no habrá impacto tras la foto de Olivos. El tema sigue con fuerte presencia en los medios y también en la campaña. | CEDOC PERFIL

La modelo Sofía Pacchi, asesora de la primera dama Fabiola Yañez, designó este viernes al mediático abogado Fernando Burlando como su nuevo defensor en la causa de la polémica fiesta que el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez realizaron en Olivos en plena cuarentena por Covid-19 el año pasado, tarea que Burlando llevará adelante junto a otro letrado de reconocido prestigio como Fabián Améndola.


Pacchi remitió este viernes un correo electrónico al juzgado federal de San Isidro a cargo del juez Lino Mirabelli informando sobre su decisión de designar a sus nuevos abogados.

Lo hizo después de que días atrás sus hasta entonces defensores, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, presentaran sus renuncias argumentando "serias divergencias y falta de colaboración en cuanto a la estrategia procesal elegida para la defensa". Fioribello y Lizardo son los abogados de Fabiola Yañez y otros imputados en el mismo expediente.

Sofía Pacchi Casa Rosada


  
   Tras la renuncia a la defensa de Pacchi de los letrados que representan a los demás asistentes a la fiesta, el juez Mirabelli dispuso entablar "comunicación telefónica con la encausada con el objeto de notificarla acerca de las renuncias impetradas por dichos letrados al cargo conferido".

Pacchi respondió con un mensaje vía mail titulado "Causa Olivos", en el que escribió escuetamente: "Buenas tardes, mi nombre es Sofía Pacchi (...) Envío los nombres de los letrados designados en la causa olivos (sic, con minúsculas). Los doctores Fernando Burlando y Fabián Améndola. Saludos cordiales".

Ambos abogados deberán ahora comunicar que aceptan el cargo y sumarán así a Pacchi a sus defendidas en ese expediente, ya que vienen actuando allí como defensores de las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, también amigas de la primera dama.

 

HB