ESPECTACULOS
Juntos durante 18 años

Los entretelones del divorcio de Kevin Costner: un acuerdo prenupcial y una vieja denuncia por abuso sexual

La estrella de Hollywood se separó de su segunda esposa en medio de "circunstancias fuera de su control". Mientras que ambos pidieron la tenencia compartida de sus tres hijos, se conoció cuál es el patrimonio neto del actor.

Kevin Costner se separó de su esposa en medio de un escándalo
Kevin Costner se separó de su esposa en medio de un escándalo | AFP

El actor estadounidense Kevin Costner se separó de su esposa Christine Baumgartner, luego de 18 años de matrimonio, y en medio de un escándalo se conoció la cifra de una fortuna acumulada blindada por un acuerdo prenupcial, al mismo tiempo que reflotó una vieja denuncia por abuso sexual que habría ocurrido en plena luna de miel. 

El protagonista de El Guardaespalda había hecho circular un comunicado en la prensa de Hollywood en el que mencionó una frase que llamó fuertemente la atención: “Con gran tristeza, ocurrieron circunstancias fuera de su control que resultaron en que el señor Costner tenga que participar en una acción de disolución del matrimonio”.

Kevin Costner 20230503

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rápidamente su manager pidió que "se respete la privacidad" de la estrella de cine de 68 años y su ahora ex pareja, sin dar detalles de "las circunstancias" que se salieron de su control. En ese sentido, se conoció que tanto Baumgartner como él pidieron la tenencia compartida de sus hijos, de 12, 14 y 15 años.

Un patrimonio de casi 250 millones de dólares

Tras la noticias de la separación, se informó que la estrella de Danza con lobos, por la que ganó el Oscar a Mejor Película y Director, tiene un acuerdo prenupcial. Esto se debe a que en 1994, cuando rompió con Cindy Silva -madre de otros tres de sus hijos- debió afrontar un acuerdo de 80 millones de dólares por el divorcio.

Ahora, resta saber qué recibirá Christine como parte del arreglo. La residencia principal de la familia estaba en Ventura, California, a casi 50 kilómetros al sur de Santa Bárbara. Eso se suma a la propiedad de 25 hectáreas que Costner posee en Aspen, donde se casaron en 2004.

Bill Gates admitió haber cometido adulterio con una empleada de Microsoft

Los registros muestran que el artista también tiene otras inversiones inmobiliarias, incluidos departamentos en Los Ángeles, según consiga el medio Daily Mirror. En ese sentido, señalaron que actualmente cobra un millón y medio de dólares por episodio de la exitosa serie Yellowstone, y acumula un patrimonio neto de casi 250 millones de la divisa norteamericana.

Kevin Costner 20230503

Durante la década de 1990, Costner se convirtió en una de las estrellas mejor pagadas de la industria estadounidense cuando recibió 14 millones de dólares por su papel en Waterworld. También se llevó unos 40 millones al actuar en Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones

Además, es el dueño de Ocean Therapy Solutions, una empresa que trabaja con otras compañías en la limpieza del medio ambiente. En 2010, vendió equipos a raíz del derrame de petróleo en el Golfo de México por alrededor de 52 millones de dólares.

Una causa por abuso sexual

Después de que Baumgartner solicitara el divorcio, un viejo episodio ocurrido en 2004 fue reflotado por la prensa estadounidense. En aquel entonces, Costner fue acusado de acoso sexual por una masajista en un hotel de lujo en Escocia, durante su luna de miel.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en hotel Old Course de cinco estrellas, ubicado en Saint Andrews. En ese momento, el actor tenía 49 años y la denunciante, 34. Todo surgió en una demanda interpuesta por la masajista contra el establecimiento, que afirmaba que fue despedida tras denunciar el incidente.

Kevin Costner 20230503

La mujer, cuyo nombre jamás se conoció, dijo que el actor tiró su toalla y le expuso sus genitales. Nunca se presentó una denuncia oficial en la Justicia y Costner tampoco fue demandado directamente. En tanto, trascendió que no habría ninguna sugerencia de que esta acusación estuviera relacionada con su actual divorcio.

Un portavoz del artista dijo este miércoles que "las alegaciones mencionadas no eran ciertas entonces y no son ciertas ahora". La masajista, que demandó al hotel por despido improcedente y discriminación sexual, llegó a un acuerdo más tarde.

Se dice que su actual separación se debe a "diferencias irreconciliables", ya que Baumgartner le habría advertido que su apretada agenda de filmación estaba afectando a su familia y le habría pedido que abandonara la serie Yellowstone.

fp / ds