ACTUALIDAD
Tras su divorcio de Melinda

Bill Gates admitió haber cometido adulterio con una empleada de Microsoft

“Hace 20 años tuvo una aventura que acabó de forma amistosa", precisó Bridgitt Arnold, portavoz de Gate Ventures. The New York Times menciona frecuentes intentos de coqueteo por parte del empresario tecnológico.

Bill Gates Microsoft
El empresario y multimillonario estadounidense, Bill Gates | AFP

El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó este miércoles haberle sido infiel a su exesposa, Melinda Gates, al mantener por lo menos una relación de índole "inadecuada" y "sexual" con una de sus empleadas dentro de la empresa tecnológica.

“Hace 20 años tuvo una aventura que acabó de forma amistosa", precisó Bridgitt Arnold, portavoz de Gate Ventures, la corporación de inversiones del multimillonario, en respuesta a las declaraciones de una fuente reservada de Microsoft.

Este último había señalado días atrás a The Wall Street Journal que "Bill Gates había buscado iniciar una relación íntima con una empleada en el 2000", hecho que aparentemente motivó su salida de la empresa tras ser conocido por la junta directiva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Bill Gates Microsoft
El fundador de Microsoft y empresario multimillonario, Bill Gates.

Quien habría mantenido aquel "contacto cercano" con el empresario sería una ingeniera de la firma. La mujer, que cuenta con identidad reservada, afirmó en una carta haber sostenido una relación sentimental con Gates durante años.

De esta manera, y a través de un testimonio indirecto, el fundador de Microsoft reconoce que le fue infiel a su pareja, seis años después de su boda. Mientras tanto, The New York Times habla también de frecuentes intentos de Gates de coquetear con sus empleadas.

Tras haber consultado a más de una decena de fuentes en la empresa tecnológico, resaltó que dichos acercamientos fueron descriptos como que más "torpes" que "depredadores". Respalda los episodios concretos con correos electrónicos y rastro documental. 

Bill Gates habría dejado Microsoft tras descubrirse aparente romance con una empleada

Algunos miembros de la junta directiva también cuestionaron los vínculos entre Gates para con el difunto financista, Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras esperaba un juicio por presunto tráfico de menores.

La versión oficial de Microsoft exhibía que el multimillonario renunció al cargo de director ejecutivo de la empresa en el año 2000, alegando querer centrarse en su fundación. En 2008, dejó su puesto como CEO y cara visible de la empresa tecnológica.

Respecto de su actual situación sentimental, Gates y Melinda anunciaron su divorcio el 3 de mayo tras 27 años de matrimonio. Tras divulgarse la noticia, acordaron la división de bienes a la vez que comenzaron las investigaciones sobre los motivos de la separación.

JFG / ds