La popular banda inglesa Jungle regresa a Buenos Aires luego de su recordada visita en el 2016, donde fue la gran Revelación del Año e hizo vibrar a todo el Hipódromo de San Isidro. En esta oportunidad, los artistas vuelven al país presentando sus nuevas canciones con un prometedor show que tendrá lugar el martes 30 de abril en el Teatro Vorterix y cuyas entradas ya están a la Venta en AllAccess.com y en la boletería del lugar.
Con hits como "Busy Earnin", "Time", "Happy Man" y "Beat 54" y don álbums en su haber –Jungle de 2014 y Forever de 2018– ambos editados localmente por S-Music, los británicos han sido la sensación de los últimos años, haciendo bailar a todo tipo de público desde clubes londinenses hasta megafestivales como Glastonbury, Lollapalooza y South by Southwestern. En la parte digital, tienen millones de vistas de cada uno de sus videos en YouTube.
Formada en el 2013 por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, Jungle devino en un colectivo artístico de siete integrantes donde la música oscila entre el groove, el funk y la electrónica neo-soul.
No hay un patrón que pueda definir al sonido de Jungle, irresistible, edificante y que arrastra a las pistas de baile, y ha sido parte de bandas de sonido de juegos como el FIFA 2015 y multiples series de TV
Es P-Funk y ‘Grand Theft Auto’, es Curtis Mayfield y ‘Tron’, son los Beach Boys y Joy Division y Marvin Gaye y Can, una porción pequeña de todos ellos refractados en un barrio de Londres donde todo puede suceder.
Nacieron en medio de un expectante misterio en torno a su figura, con la premisa de generar música por encima de sus nombres, aparecían ante la audiencia y los medios especializados quienes oian lo que hacían, pero desconocían por completo su identidad.
Del nombre del proyecto, sólo se sabía que ”J” y “T” estaban detrás. Y así fueron captados por la BBC y miles de personas vieron el material que los lanzó al mundo, sus videos que fueron colgados a la red y se viralizaron no solamente por lo que representaba musicalmente su propuesta, sino porque formaron parte de un ejercicio sencillo pero visualmente impactante: mostrar el baile.
Rápidamente lograron una reputación con sus mega hits Busy Earnin' y Time, gracias a los cuales adquirieron también gran notoriedad.