ESPECTACULOS
diario perfil

La Presidenta y las “damas” bicentenarias, bajo la lupa

Seis diseñadores analizan el estilo que las mujeres políticas y “sociales” desfilaron en los distintos actos de la fiesta patria. Fotogalería. Galería de fotos

0529damasbicentenarias468
| Cedoc

Dicen los que saben que hay un vestido para cada ocasión. Sin embargo, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para celebrar los 200 años de la Patria? Seguramente muchas de las mujeres que participaron de los festejos oficiales por el Bicentenario se hicieron esa pregunta. Y aunque algunas encontraron la respuesta correcta y salieron airosas, otras parecen no haber tenido tanta suerte en su búsqueda y trastabillaron al momento de elegir el atuendo adecuado.

Los diseñadores Gino Bogani, Evangelina Bomparola, Fabián Zitta, Jorge Ibáñez, Carlos Di Doménico y César Juricich opinaron para PERFIL acerca de los estilos y los looks que sobresalieron –y no tanto– en los días y las noches del agasajo más popular que la Argentina recuerde en su historia. Karina Rabollini, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Valeria Mazza, Juliana Awada y Cristina Fernández de Kirchner estuvieron entre las más observadas.
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Polémica. Para la inauguración de los festejos por el Bicentenario, la Presidenta optó por un atuendo descontacturado que incluyó clásico peinado, sweater negro con detalles brillantes, pollera suelta animal print y botas altas al tono. No era para menos: tras su sentido discurso, la sucedería sobre el escenario un grupo de reconocidos músicos con un homenaje al rock nacional. Poco antes, había recorrido algunos stands y hasta se había animado a patear algunos penales en la muestra brasileña. “Estuvo muy correcta en la elección, se la veía muy cómoda”, aseguró el diseñador Jorge Ibáñez.

Distinto fue el caso del modelo que usó para asistir al Tedeum en la Basílica de Luján, y que consistió en un vestido beige de raso combinado con saco a tono y collar y reloj dorados.

La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil.