ESPECTACULOS
SERIES

Legado en los huesos: el misterio de Netflix que es sensación y debes descubrir

Las saga escrita por Dolores Redondo vuelve a la pantalla gracias a Netflix. Magia negra, crímenes urbanos y misterios fascinantes hacen a esta nueva película de la trilogía de Baztán.

El gran nuevo misterio de Netflix: Legado en los huesos
La saga de Baztán regresa y con ella la inspectora Salazar vuelve al valle para descifrar una nueva serie de asesinatos conectados a lo oculto. | Netflix

Sus fans lo saben: la trilogía de Baztán es uno de esos casos donde la novela negra toma por asalto al público masivo y lo doblega a sus pies. Era inevitable que el libro fundacional de las novelas escritas por Dolores Redondo se convirtiera en un film, y así sucedió con El guardián invisible. Y ahora Netflix estrena la secuela de aquel primer film: Legado en los huesos.

El film El guardián invisible fue un suceso del cine español reciente. Esta segunda entrega, garantía de un gran fin de semana para fanáticos del misterio, también está protagonizada la inspectora Amaia Salazar y también recurre a temas de thriller sobrenatural rural. 

La película comienza unos meses después de los sucesos de El guardián invisible, también disponible en Netflix. Nos encontramos a la embarazada inspectora atendiendo al juicio de quien diera muerte a su hija adolescente, Jason Medina. Pero desde ahí, como suele suceder en el universo de Redondo, las cosas se empiezan a complicar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La saga de Baztán trata sobre misterios que se vinculan con la mitología vasca. 

La serie de películas se apoya de forma concisa en la mitología vasca, con personajes como Basajaun, el protector de los bosques de Baztán, y aquí aparece la expresión Tarttalo, también parte del folclore vasco. 

A la dirección vuelve Fernando González Molina (responsable de El guardián invisible), y la actriz Marta Etura vuelve a interpretar a Amaia Salazar.

Leonardo Sabaraglia será parte de Ofrenda a la tormenta, la tercera parte de la trilogía, que tenía un estreno pautado para junio de este año en España. Habrá que ver hasta cuándo se posterga el estreno devino al coronavirus pero es bueno saber que la saga de Baztán ya tiene un final cinematográfico.