ESPECTACULOS
hobby transnacional

Loco por Madonna, de la Toscana a Buenos Aires

1206madonna468
| Tomasso Pinassi

Tomasso Pinassi vive en Siena, Italia. Una ciudad conocida por la fiesta del Palio, una justa medieval que se realiza cada año uniendo hombres y caballos y transportándolos varios siglos atrás.

Pero el pensamiento de Tomasso está centrado en otro tema: Madonna. La diva del pop ocupa una inmensa parte de su tiempo, ya que es un gran coleccionista de revistas en las que la diva del pop aparece en la tapa.

“Comencé a coleccionar en 1985, y la primera pieza fue la revista italiana llamada Música del mes de septiembre de ese año. Porque en ese momento (y ahora), amaba a Madonna”, cuenta Tomasso a Perfil.com.

El inicio de su hobby fue en su ciudad: “Pude comprar muchas de las revistas extranjeras en Siena, en una librería que tenía ese tipo de publicaciones durante los ´80 y también empecé a mantener correspondencia con muchos amigos y coleccionistas de todo el mundo, cambiando con ellos las revistas italianas que podía comprar acá y ellos me enviaban las de su propio país”.

Cuenta además “Tengo muchas revistas no tradicionales, avisos promocionales con Madonna, revistas gratuitas, de vuelo” pero sostiene “Muchos de los coleccionistas de revistas de Madonna que conozco les interesan las ediciones de calidad como Vogue, Harper´s Bazaar, Cosmopolitan, Elle, etc. Personalmente, prefiero las más raras que no son fáciles de encontrar, con muy poca difusión y también aquellas revistas que vienen de países que tienen una manera totalmente diferente de escribir como Israel, Tailandia, Corea y Japón”.

Ahora, Tomasso sumará una más a su extensa colección: la tapa de la edición de Caras.

Vea la fotogalería con parte de la colección