ESPECTACULOS
Ajustes

Mirtha Legrand criticó el cierre del Cine Gaumont que impulsa Milei: "Tenemos que hacer algo"

En su programa de este sábado la mítica conductora dejó de lado las simpatías con el Presidente y rechazó sin medias tintas los recortes libertarios en cultura que pretende realizar el Gobierno.

MIRTHA LEGRAND
MIRTHA LEGRAND | CARAS

Este sábado, la actriz y conductora Mirtha Legrand cuestionó al Gobierno por el posible cierre del emblemático cine Gaumont, propiedad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ubicado a pocos metros del Congreso Nacional.

"Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre", manifestó durante su tradicional programa "La noche de Mirtha", exteriorizando su preocupación por el futuro del histórico cine, al cual calificó de "espléndido", asegurando que está "en muy buenas condiciones".

Luego, la conductora que el mes pasado cumplió 97 años, agregó: "¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine (INCAA) también. Es terrible".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, uno de los invitados, el actor Gabriel “Puma” Goity calificó también el eventual cierre del Gamount como "una salvajada y una barbaridad" y sumó: "no podés cerrar el INCAA. Si en tu casa tenés ratas, sacá las ratas pero no tires la casa abajo".

"Da una sensación como de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo", expresó Legrand sobre la visión que considera que tiene el Ejecutivo, a lo que Goity añadió: "Toman como que el INCAA es símbolo de los compañeros que tienen esa ideología y no es así", en alusión al kirchnerismo.

"Decir que como todos los actores son K y por eso hay que cerrar el INCAA es muy poco inteligente", agregó el reconocido intérprete, señalando que "además no es cierto que todos los actores sean K, porque hay 20 mil actores y por más que muchos tengamos esa simpatía, hay muchísimos que no lo son".

Antes de cambiar de tema, la conductora acotó: "El actor siempre ha actuado en política, acá y en todos los países".

El periodista Ceferino Reato, uno de los invitados de la noche, también habló del tema, pero señaló que "el gobierno anterior gastó tanto, tan mal, nos enfrentó a unos con otros y robó tanto. Y en el INCAA gastaron tanto y tan mal que mucha gente es sensible a discursos que a mi no me gustan, pero que son efectivos".

"Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito", acotó Mirtha en relación a los sucesos del otro día, cuando protestas contra el cierre del Gaumont derivaron en algunos detenidos. Y si bien coincidió en que hay que "vigilar eso, el descontrol", porque hubo algunos incidentes, Mirtha reiteró que la solución "no puede ser el cierre" del Gaumont.

Cine Gaumont: la manifestación en defensa del INCAA fue reprimida por la policía y hay detenidos

"Es poca plata, exagera el Gobierno. Es un Gobierno que recién empieza, hay que darle crédito. La gente se equivoca, pero hasta ahora ha enmendado algunas cosas. Por ejemplo, el Fondo Nacional de las Artes o el Instituto del Teatro no lo podés cerrar", añadió Reato.

Dado que la discusión se centró en torno a las medidas de ajuste en el INCAA por parte del gobierno de Javier Milei, y su presunto desinterés en la industria cinematográfica nacional, la modelo Catherine Fulop, otra de las invitadas, decidió dar su punto de vista sobre el tema.

"Lo que siento es que las películas eran todos con actores que se pronunciaban hacia cierta ideología y entonces la gente no es tonta, se da cuenta. Hay muchos que los dejaron afuera", acotó, aunque la conductora la interrumpió: "Pero también hay que reconocer las películas que se pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina".

Se celebra el Mes del Cine Nacional en el Gaumont

Milei reposteó un mensaje sobre Mirtha Legrand y el Gaumont

Milei Mirtha Legrand g_20240318

Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”, expuso Julio Burdman y recibió el retuit de Javier Milei.

AS.