ESPECTACULOS
Espectáculos y Fútbol

Un participante de Los 8 Escalones fue con la corbata de Ángel Labruna, ídolo de River

El joven de 24 años lució en el programa la histórica corbata que también usó Marcelo Gallardo en un Superclásico.

corbata labruna g_20220406
Lucas Rodríguez usó la corbata de Ángel Labruna en Los 8 Escalones. | Captura El Trece

Un participante del programa Los 8 Escalones, que conduce Guido Kaczka y se emite por El Trece, mostró su fanatismo por River Plate al lucir una histórica corbata muy identificada con el club.

Se trata de la mítica corbata utilizada por Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos millonarios y el que más goles convirtió con esa camiseta.

El participante en cuestión fue Lucas Rodríguez, de 24 años, que trabaja como selector de personal en una empresa de software de 50 empleados. Juega al fútbol de forma amateur como delantero y se autodefinió como "egoísta" en ese deporte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según contó en Los 8 Escalones, el millón de pesos que se lleva el ganador en cada programa, en caso de ganarlo, lo iba a utilizar para comprarse su primer auto.

En un momento, le preguntaron del 1 al 10 cuántos nervios tenía, y dijo 9. Inmediatamente Guido Kaczka le preguntó si era de River, al notar su corbata, y ahí le respondió que era muy de River, "ahí sí 10". En ese momento, el conductor comenzó a nombrarles jugadores históricos del Millonario: Marcelo Gallardo, "máximo ídolo", respondió el participante; Ariel Ortega, "también"; Beto Alonso, "no lo vi pero es emblema"; Daniel Passarella, "discutido".

La fortuna que pagó D'Onofrio por la corbata que usó Gallardo en homenaje a Labruna

La historia de la corbata de Labruna y el día que la usó Gallardo

La mítica corbata de Ángel Labruna, el máximo goleador millonario, se volvió histórica tras el título que consiguió el DT en el Metropolitano de 1975, cuando River logró romper una racha negativa de 18 años sin poder salir campeón. Tras el título, Labruna tomó esta corbata como cábala.

La misma corbata fue utilizada también por Marcelo Gallardo en uno de los últimos superclásicos ante Boca cuando el Millonario ganó por 2 a 1 en el Monumental con dos goles de Julián Álvarez.

Cómo le fue a Lucas en los 8 escalones

El joven llegó hasta el sexto escalón, el previo a la final donde los dos participantes restantes responden ante los preguntas del jurado en el que estuvieron Carmen Barbieri (Espectáculos), Walter Nelson (Deportes), Nicole Neumann (Moda y Medio Ambiente), Ingrid Grudke (Farándula internacional) y Darío Sztajnszrajber (Filosofía).

ED