Lo primero que pensé fue: '¿Por qué una película sobre Néstor? ¿Qué tengo yo para aportar cinematográficamente a la figura de Néstor?'", sostiene Paula de Luque, la directora de Juan y Eva que se asume como “kirchnerista, a mucha honra” y que fue la encargada de llevar a cabo el documental sobre Néstor Kirchner impulsado por el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro y el publicista Jorge "Topo" Devoto (que crearon la productora Tochineki SA, nombre compuesto por las vocales de ambos y las del ex presidente).
El proyecto Néstor Kirchner, la película, que esta noche tendrá su festejo en el Luna Park, el Día de la Militancia, se estrenará el jueves próximo.
El film trae polémica ya que existió una versión del director Israel Adrián Caetano que no vio la luz debido a diferencias con los productores por el corte final. Ahí fue cuando dijo “sí” Paula de Luque “partiendo de la misma base, de las mismas 600 horas de material de archivo. Y habiendo hablado con Adrián, con quien somos amigos”, y comenzó a filmar “mi película sobre Néstor, que no pretende ser ‘la’ película sobre Néstor. La idea de los productores surgió con la muerte, y yo no pensaba hacer una película sobre la muerte sino sobre la vida de Néstor”.