ESPECTACULOS

Por primera vez en la historia, una mujer ganó el Oscar a Mejor Dirección

La Academia le otorgó la estatuilla a Kathryn Bigelow por su película The Hurt Locker. Además, venció a su ex marido. Vea el especial de Perfil.com

0308bigelow468
| AFP

Kathryn Bigelow se convirtió el domingo en la primera mujer de la historia en ganar un Oscar a Mejor Dirección por su drama sobre la guerra en Irak "The Hurt Locker".

"Por fin llegó el día", dijo Barbara Streisand al anunciar el Oscar a Mejor Director que por primera vez en los 82 años de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas recae en una mujer. La cineasta dedicó su premio a los militares "que están destacados en Irak y Afganistán y que arriesgan su vida. Vuelvan sanos a casa", dijo al final de un discurso en el que lució muy nerviosa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta categoría Bigelow venció además de a su ex esposo, James Cameron ("Avatar"), a Lee Daniels de "Precious", Quentin Tarantino de "Inglourious Basterds" y Jason Reitman de "Up in the Air".

Fuente:  AFP.