ESPECTACULOS
Se despide el multicampeón

Santiago, el concursante récord de 'Los 8 Escalones', se despidió del certamen y no pudo ganar $18 millones

El joven acumulaba $15 millones tras una racha 'histórica' de cinco consagraciones consecutivas. A pesar de su notable desempeño, quedó eliminado en la última edición del certamen.

Santiago Los 8 Escalones 20230801
Santiago, el participante millonario de Los 8 Escalones | El Trece (Captura de pantalla

Santiago había protagonizado una hazaña sin precedentes en el certamen de 'Los 8 Escalones': luego de su quinta victoria consecutiva, el joven estudiante de ciencias políticas ganó $15 millones y rompió una marca histórica en la competición. Este martes por la noche compitió por $3 millones más para seguir incrementando el premio y ayudar a sus padres en su emprendimiento gastronómico, pero quedó eliminado tras una serie de respuestas incorrectas.

Al inicio de esta semana Santiago se había hecho dueño de un récord absoluto luego de consagrarse por quinta vez consecutiva en el programa de entretenimiento conducido por Guido Kaczka, transmitido por la pantalla de El trece.

La racha del participante fue tan auspiciosa que decidió competir una vez más, con el propósito de acrecentar la suma a $ 18 millones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, durante la última jornada el multicampeón quedó eliminado tras cometer dos errores consecutivos en el escalón número seis.

A pesar de la inesperada derrota, el conductor destacó el récord de Santiago: “Bien fuerte el aplauso para el hombre récord de Los 8 escalones en cantidad de millones, quien comparte junto a Alexis la cantidad de los juegos”.

Tras felicitarlo, Kaczka le deseó éxitos al participante eliminado en su formación y en su carrera profesional, ya que Santiago había manifestado su sueño de ser Presidente de la Nación.

Luego de las palabras de aliento de Guido Kaczka, Santiago respondió: “Esperemos que sí, sigo con la misma idea y por supuesto, es algo que cuesta un montón y es muy a largo plazo, pero me encantaría, obvio”. 

Santiago 8 Escalones 20230802
Santiago se despidió de 'Los 8 Escalones'. Fotos: El trece (captura de pantalla)

Santiago, el joven millonario que anhela ser Presidente de la Nación

Kaczka lo había presentado ante el público del programa como el participante cuyo sueño es ser presidente de Argentina.

Su sueño es ser presidente, poder transformar la vida de la gente para mejorarla. Y sabe todos los presidentes de Argentina, en orden cronológico”, manifestó Guido Kaczka en la presentación.

Por su parte, el joven de 19 años de edad se presentó como estudiante de ciencias políticas: "Soy ayudante de cátedra de una materia de la carrera y trabajo como asesor en procuración penitenciaria".

Santiago Los 8 Escalones 20230801

“Igualé el récord de programas, rompí el récord de plata, me falta romper el récord de programas ganados”, reconoció Santiago mientras sostenía el cheque millonario.

"Estoy atónito, no lo puedo creer", dijo el concursante millonario tras enterarse de su nueva victoria. Con respecto al destino del suculento premio, el campeón de Los 8 Escalones explicó que tiene ganas de apoyar a su familia, que tiene un emprendimiento gastronómico en el Microcentro y que atraviesa un momento "comprometedor económicamente".

Los usaría [los $15 millones] principalmente para ayudar a mis viejos con algunas deudas. Ellos son gastronómicos, tienen un bar en el Microcentro y nada, me gustaría poder contribuir con ellos”. anticipó el victorioso participante.

Santiago Los 8 Escalones 20230801

“Tengo otros hermanos más chicos, medio que me siento responsable un poco, y quiero ayudarlos a ellos. Para algunas deudas, otra parte para renovar mi casa en cosas básicas para ellos, así que estoy contento de poder ayudarlos y veré si podemos sumar más números a la cifra. Para mí es un placer, sobre todo para poder ayudar a mi familia, que tuvimos un momento medio comprometedor económicamente y ahora puedo contribuir con ellos”, expresó Santiago.

Cuando en la edición anterior del programa respondió la última pregunta y se convirtió una vez más en el ganador del certamen, un grupo de amigos invadió el escenario para festejar el logro histórico del estudiante que anhela con ser presidente de la Nación.

Santiago Los 8 Escalones 20230801

Santiago Los 8 Escalones 20230801

CA/DS/Gi