ESPECTACULOS
Series

Se estrenó el trailer de Ms Marvel, la nueva apuesta de Disney+

Se trata del primer producto de Marvel protagonizado por una chica musulmana. Llega a la plataforma el 8 de junio.

Ms Marvel
Ms Marvel | Disney+ Original Productions

El 8 de junio se estrena la serie Ms Marvel, la nueva apuesta de Disney+ con una propuesta inclusiva que implica mayor representatividad. 

La serie cuenta con seis episodios y va a ser el primer producto de Marvel protagonizado por una chica musulmana. Esta serie estaba programada para estrenarse en 2021 pero por la pandemia tuvieron que posponer el lanzamiento.

Quién es Ms Marvel

En 2013, Marvel Comics introdujo a Kamala Khan, una adolescente pakistaní americana de New Jersey fanática de Capitana Marvel. En la serie, este personaje será encarnado por Iman Vellani.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el trailer, puede verse a Kamala en la secundaria, en la oficina del director. Se trata de un personaje que aparenta una personalidad tímida y nerd, que es gamer y también escribe fan-fiction. Sin embargo, tiene habilidades impresionantes, como la capacidad de lanzar rayos de energía y crear desde piedras en el aire para caminar en el cielo hasta escudos.

Netflix pierde US$8.000 millones en valor de mercado por Disney+

Ms Marvel viste el traje clásico de Capitana Marvel, que lleva los colores de la bandera estadounidense. Esto implica una fuerte apuesta en cuanto a inclusividad, porque es la imagen de una chica musulmana con los colores de la bandera estadounidense, en un marco en el cual el gobierno de Estados Unidos propuso la retirada de las tropas de Afganistán.