Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / El msico muri el lunes en Atlanta
miércoles 27 diciembre, 2006

Spike Lee filmará la vida de James Brown

Brian Grazer, productor de Una mente brillante, está detrás del proyecto. El “padrino del soul” participó en el desarrollo de la idea y dio acceso a sus derechos musicales. Los restos de Brown serán velados el sábado.

Brown desempe un papel activo en el desarrollo del proyecto de Spike Lee Foto: AFP
El director estadounidense Spike Lee firmó un contrato para rodar una película sobre el “padrino del soul”, James Brown, fallecido el día de Navidad a los 73 años.

Según informó la revista Variety, el proyecto está siendo desarrollado para Paramount Pictures por Brian Grazer, productor del filme “Una mente brillante” y el comienzo del rodaje sería en 2008.

Brown desempeñó un papel activo en el desarrollo del proyecto, y dio acceso a sus derechos musicales, según la publicación.

El músico, autoproclamado "hombre mas trabajador del mundo del espectáculo", murió el lunes en un hospital de Atlanta, después de ingresar unas horas antes con una severa neumonía.

La capilla ardiente de James Brown, en tanto, se instalará el jueves en el Teatro Apollo, en el barrio neoyorquino de Harlem, donde el artista ofreció actuaciones inolvidables.

El sábado, sus restos serán velados en la sala de conciertos que lleva su nombre en Augusta, su ciudad natal en Georgia. Ese día se celebrará en el mismo escenario el funeral.

El cantante de himnos del soul como Sex Machine y I Feel Good inventó la música funk, inspiró los movimientos de baile de Mick Jagger y Michael Jackson, y ayudó a preparar el camino para el hip-hop.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.