ESPECTACULOS
Rating

Telefe sigue primero en mayo

20190511_conicet_quien_millonario_capturatv_g.jpg
Competidores. Con la investigadora del Conicet, ¿Quién quiere ser millonario? hizo 12,9 puntos. Lo más visto fue ATAV con un episodio potente con Suárez, Vicuña y Frigerio. | captura tv

Telefe continúa invicto en 2019. El canal ganó el rating general de abril aunque El Trece achicó la diferencia con la llegada de ShowMatch sobre el cierre del mes. Según los datos de la medidora Kantar Ibope Media, Telefe obtuvo 7,9 puntos mientras que el canal del Grupo Clarín se acercó a seis décimas y completó una planilla con 7,3 puntos. Muy pareja continúa la pelea por ingresar al podio entre América TV y Canal 9. Finalmente, la señal del empresario Daniel Vila se quedó con el tercer puesto al medir 2,7 puntos, apenas una décima más que su competidor Canal 9 (2,6). La TV Pública registró 0,8 puntos de promedio y NET TV promedió 0,4 unidades.  

Telefe venció en las tres franjas horarias. En la primera tarde, de 12 a 16, cerró con 6,3 puntos, cinco décimas más que El Trece, principalmente por la ventaja que le saca Cortá por Lozano a El diario de Mariana, y El precio justo a El Zorro. En la segunda tarde, de 16 a 20, Telefe le sacó siete décimas a El Trece: 7,5 a 6,8, supeditado a que Lazos de Sangre venció a Corte y confección, y Elif hizo lo propio con Pasapalabra. El prime time, de 20 a 24, la franja horaria en que más facturan los canales por ser el segundo publicitario más caro, quedó también para Telefe con 10,1 a 9,4 con el tándem Telefe Noticias, ¿Quién quiere ser millonario? Campanas en la noche y Mi vida eres tu frente a Telenoche, Argentina Tierra de Amor y Venganza y ShowMatch.

Pero mayo será clave en la guerra por el rating. El martes 7 de mayo empataron Telefe y El Trece en 9 puntos y lo más visto del día fue Argentina Tierra de Amor y Venganza, la ficción de Polka, superinstalada que no cae y llegó a los 14 puntos. Sin embargo, Marcelo Tinelli y su ShowMatch 30 años continúa perdiendo audiencia, no le alcanzó el piso de 14,5 puntos que le dejó ATAV y tocó un piso más bajo desde su estreno con 13,3 puntos (Ver infografía). A Telefe le queda el estreno del programa humoristico Videoplus a mitad de mes cuando termine Campanas en la noche, la tira que no logró posicionarse y está por debajo de los 8 puntos.   

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En América la novedad del quinto mes fue el debut de Fabián Doman en la conducción de Intratables. El lunes midió 3,2 puntos y el martes se desplomó a 1,8 dejandole un piso muy bajo a Animales Sueltos que hizo 1,9 y le ganó a Nada Personal (Canal 9) con 1,3 puntos. En la primera semana de mayo, Telefe (8,4) sigue arriba sobre El Trece (7,7) y Canal 9 recupera el tercer escalafón con 2,8 puntos.