jueves 07 de julio de 2022
ESPECTACULOS El mircoles debuta en River

Tras 12 años, Madonna volvió a la Argentina

La Reina del pop llegó con sus tres hijos y un staff de 220 personas. La expectativa por posible venida de su nuevo novio. Galería de imágenes.

02-12-2008 01:02

La cantante ítalo-estadounidense Madonna llegó hoy al país para presentar los temas de su disco "Hard candy", en shows previstos miércoles, jueves, sábado y domingo en el estadio de River Plate, en el marco del "Sticky and sweet tour".

Madonna llegó al aeroparque metropolitano en un vuelo privado que tocó pista a las 14.05 bajo una tenue y persistente lluvia, procedente de México, donde inició su tour por Latinoamérica.

La intérprete, en sus cuatro presentaciones en River, tendrá de invitado al músico inglés Paul Oakenfold, quien comenzará su actuación a las 20 en un set de 50 minutos, anticipando el show de Madonna, que se iniciará a las 21.

Los recitales en River Plate serán los únicos que se filmarán de esta gira, material que se editará luego en DVD y se emitirá por las principales cadenas de televisión. Durante la gira de 1993 el registro fílmico fue en Australia y se emitió, en ese momento, por Telefé.

Madonna llegó acompañada por sus tres hijos: Lourdes de 12 años, Rocco de 8, y David de 3, y por una comitiva íntima. El grupo que asiste a Madonna en el tour incluye 220 personas entre bailarines, vocalistas, músicos y asesores de vestuario y maquillaje y, además, se trasladan con ellos un masajista y un quiropráctico.

Después de sus actuaciones en Argentina Madonna estará el 10 y 11 de este mes en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, y el 14 y 15 en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Sus últimos recitales de esta gira en Sudamérica serán en la ciudad de San Pablo el 18, 20 y 21 de diciembre.

Los organizadores sumaron entradas debido a una nueva configuración del estadio River, por lo cual hasta hoy quedan localidades a la venta. Madonna (Louise Veronica Ciccone) visitó Argentina en 1993 cuando cantó en el estadio de River en el marco del "Girlie Show tour", ante más de 50 mil personas.

Luego, en 1995, volvió para filmar el musical "Evita" de Alan Parker y grabó en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires, donde los guionistas enfocaron la historia de Eva Perón.

También lo hizo en el palacio legislativo porteño, en uno de los históricos colegios capitalinos, y hasta utilizó el balcón de la Casa Rosada, cedido por el ex presidente Carlos Menem, donde interpretó el tema principal del filme. El show del miércoles en River fue ideado por Madonna junto al director Jamie King y se divide en cuatro secciones tituladas, la primera llamada "Proxeneta", en un homenaje al estilo de los 20, con la cantante luciendo un vestuario de Givenchy.

En "Vieja Escuela" la intérprete se remonta a sus comienzos en los 80 en Nueva York con sus bailes y danzas de esa época, en la que surgió el rap. El tercer set se denomina "Gitano" y es un viaje a "La Isla Bonita", con temas folk y de danza, mientras el cuarto se denomina "Rave" y tiene influencias del lejano oriente.

La puesta en escena para el concierto tendrá 18 bailarines, una banda en vivo, y un show de efectos visuales. Los temas del nuevo disco "Hard Candy" serán "Candy shop", "Beat goes on", "Mile away", "She's not me", "4 minutes" y "Give it 2 me", según las previsiones.

Además, interpretará temas clásicos de su carrera como "Human nature", "Vogue", "Into the groove", "Music", "La isla bonita", "You must love me", "Like a prayer", "Ray of light" y "Hung up", informaron los organizadores.
También habrá videos remixados de "Die another day", "Rain" y "Get stupid" como separadores para cambios en el vestuario y de sección, y una danza a cargo del grupo de baile con el tema "Doli Doli".

Otros temas del show serán "Heartbeat", "Borderline", "Devil wouldn't recognize you" y "Spanish lesson".

Estadía palaciega.
Como en sus otras dos visitas, Madonna se alojará en La Mansión del Four Seasons (ex Hyatt). Sin embargo, puede que la seguidora de la Kabbalah se sorprenda un poco cuando entre, ya que tras una inversión de un millón de dólares, la que antes supo ser la mansión del matrimonio compuesto por Félix y Elena Alzaga Unzué –cuya construcción data de 1920– fue restaurada hace poco, aunque conserva los paneles de manera y oro de 24 kilates y los pisos de mármol italiano.

Mucho más lujoso y señorial que en sus orígenes, hoy cuenta con un centro de convenciones y siete suites de lujo, entre las que se encuentra la suite presidencial, que en un principio fue el departamento privado de Elena y durante la primera semana de diciembre será el “hogar” de Madonna. En esa misma habitación, que hoy cuesta unos 8 mil dólares la noche, durmieron también el controversial político norteamericano Henry Kissinger, Michael Jackson y el stone Mick Jagger, entre otras figuras conocidas.

La producción del tour de Madonna solicitó cinco carpas para el catering en el estadio de River Plate, una para la cantante, otra para sus hijos, y las restantes para el staff que la acompaña en el "Sticky and sweet tour".

El catering para Madonna incluye agua caliente, hielo, limones, té de limón y equinácea, caramelos para la tos, miel orgánica, seis botellas de agua mineral, mate cocido, té helado de granada y bebidas energizantes, además de arándanos, frambuesas y moras.

Los camarines de la banda, bailarines, vocalistas y músicos deberán tener latas de gaseosa diet, agua tónica y mineral, té, café, limones, leches de soja y de arroz.

Además, requieren nueces, maní, papas fritas, galletitas de chocolate, chicles, y frutas, entre ellas bananas, manzanas y uvas.
También solicitan bebidas con alcohol como coñac, oporto y tequila, y entre las comidas piden barras de granola, crema de maní, rodajas de pepino y zanahorias pequeñas, con jugos de naranja, ananá, manzana y arándanos.

Fuente: DYN

En esta Nota