viernes 03 de febrero de 2023

Tras la quiebra de su productora, Gastón Pauls se victimiza

Relacionó sus problemas financieros con su militancia K y embistió contra los medios.

09-03-2011 23:57

Perfil.com reveló en diciembre que la productora de TV de Gastón Pauls, Rosstoc S.A., había quebrado tras mantener durante meses deudas millonarias y entregar decenas de cheques sin fondos. Ahora, el sitio de Télam publicó una entrevista en la que el actor volvió a distanciarse de la bancarrota y se presentó como una víctima de los "medios de desinformación".

"En este país hay medios de información y desinformación, estos últimos han dicho muchas cosas y nunca trataron de llegar a lo que pasó", dijo Pauls a la agencia estatal.

Sin embargo, en julio de 2010, antes de hacer públicas las denuncias contra la empresa de Pauls, Perfil.com había intentado comunicarse con el actor y su socio, Alejandro Suaya, pero ninguno de los dos respondió a las consultas realizadas por teléfono o correo electrónico.

"Me pegaron por pensar diferente, por tener un pensamiento político diferente al de ellos. Nunca descalificaría la opinión del otro, por el contrario, pienso que pensamientos enfrentados pueden potenciarse. Evidentemente, a ciertos medios les molestó que uno opine y se ponga en determinado lugar", agregó el actor en la charla con Télam.

Acerca de su responsabilidad sobre el fracaso de su empresa, señaló: "Lo único que puedo decir es que durante cinco años yo fui socio accionista de una productora encargándome de la parte artística, que es lo que sé hacer, la parte administrativa comercial se manejaba por otro lado".

Un año para recordar. El cierre de Rosstoc salió a la luz en julio de 2010, cuando Perfil.com reveló los millonarios cheques sin fondos de la empresa de Gastón Pauls. Las órdenes de pago rechazadas eran más de 400 y su monto ascendía a 8.617.471 pesos.

Esta situación coincidió con la aparición asidua del actor en los actos oficialistas sentado al lado de Néstor Kirchner.

Asfixiado por las deudas, el 5 de agosto del año pasado Pauls decidió cerrar Rosstoc debido a las demandas que le habían iniciado actores de la serie Ciega a citas. Su socio, Alejandro Suaya, había negado a Perfil.com el fin de Rosstoc y había asegurado que seguiría trabajando, cosa que no ocurrió.

En su peor momento financiero, Pauls fue uno de los famosos que viajó a fines de octubre en un vuelo oficial a Río Gallegos para despedir los restos de Kirchner y luego participó en primera fila de un lanzamiento de microcréditos junto a Hebe de Bonafini.

Acerca de su participación en la telecomedia "Un año para recordar" en Telefe, el actor confesó a Télam: "Estoy laburando porque lo necesito, porque tengo que vivir y porque no me quedé con la plata de nadie".

"No cambiaría nada de mis 39 años de vida, tampoco lo que me pasó en 2010. Voy avanzando eso", reconoció Pauls, y resaltó: "Si Dios o las fuerzas que manejan el universo dictaron que me pase, lo acepto y me la banco".

En esta Nota