ESPECTACULOS
Teatro Artebrin

Una orgullosa familia de las tablas

2023_04_08_nestor_rosendo_fabiana_micheloud_gzaprensanataliabocca_g
Sueño. La sala posee más de 12 años, y nació de un sueño de dos compañeros que se conocieron en una obra Shakespeare. Presentan ahora “Pareja Abierta” en Sala Cortázar del Paseo la Plaza, los días domingo a las 20 hrs. | GZA. PRENSA NATALIA BOCCA

Soy Fabiana Micheloud. Voy a contar la historia de mi propio teatro. Con mi compañero Néstor Rosendo nos conocimos hace 30 años en la Escuela de Teatro de La Plata. La obra que compartimos era La tempestad de William Shakespeare. De ahí en más nunca nos separamos. Innumerables obras nos unieron en las tablas. Incursionando juntos también en el cine independiente creamos la productora Fuerza Universal en donde se produjeron diversos cortos, largos, e incluso una miniserie en formato TV.

El sueño de la sala teatral propia se hizo realidad hace doce años. Ya con una familia formada con dos hijas compramos una vieja casona que había estado abandonada por más de quince años que era antiguamente una tradicional ferretería de barrio. En ese entonces, el dueño de la propiedad se involucró con el proyecto ya que su familia tenía el mismo sueño, alguna vez quiso crear un espacio cultural y no pudo hacerlo. Entonces a partir de la venta podría cumplir con ese deseo a través nuestro. Fue impactante y emocionante el recibimiento de nuestro proyecto artístico, el cual proponía convertir ese lugar abandonado en un espacio de arte, en una sala de teatro. Cerramos trato y adelante con la remodelación y el proyecto. Toda nuestra familia colaboró en la remodelación que nos llevó cuatro años de trabajo y esfuerzo y así nació teatro Artebrin, donde Nestor diseñó y reformó los distintos espacios dándole una impronta particular al lugar que cautiva a los espectadores. Hoy es nuestro refugio artístico. Abrimos las puertas al público hace ocho años produciendo diversos espectáculos y talleres de teatro para diferentes niveles. Nuestras hijas Candela Rosendo, actriz y licenciada en periodismo, y Macarena Rosendo, licenciada en comunicación audiovisual, técnica operadora de luces y sonido, y fotógrafa, acompañan desde la primera hora en las diversas tareas a realizar en la sala. Somos orgullosamente una familia teatral que trabaja, propone y crea en equipo.

Muchos artistas amigos del arte y la vida pasaron por Artebrin: actores, directores, músicos, cantantes y bailarines. Es nuestro espacio mágico, ese lugar en el mundo que se elige, con un pasado rico en trabajo y sacrificio de la familia italiana original que hoy se llena de colores, emociones, sonidos, risas y llantos. Un mágico patio colonial plagado de árboles y verde, que en el pasado albergaba niños, hijos de inmigrantes, que entre juegos y risas colmaban el espacio. Hoy ese espacio da lugar al público y artistas entrelazados en amenas reuniones nocturnas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abrimos además las puertas a diferentes propuestas que enriquecen nuestro espacio. Actualmente montamos tres espectáculos propios: La casa Ache, de mi autoría y dirección, una obra que se estrenó con la sala hace ya siete años; El bar, una experiencia emocional, escrita y dirigida por Néstor Rosendo, con cuatro años en cartel y Pareja abierta de Darío Fo y Franca Rame, dirigida por Néstor Rosendo y protagonizada por ambos, la cual actualmente presentamos todos los domingos a las 20 horas en el Paseo la Plaza.

*Actor, director de teatro y cine, dramaturgo, docente. 

**Actriz, directora, dramaturga y docente Teatro ArteBrin (Ministro Brin 741, CABA).