ESTADOS UNIDOS
Se extenderá durante 8 meses

Verano 2024 en EE.UU: ¿en qué consiste el Daylight Saving Time?

El nuevo horario en los relojes de los ciudadanos estadounidenses estará vigente hasta el próximo 3 de noviembre, medida que rige desde el 2007 con finalidad de ahorrar energía al extenderse las horas de luz en la mayor parte del territorio norteamericano.

Comenzó el horario de verano en Estados Unidos
Daylight Saving Time: comenzó el horario de verano en Estados Unidos. | Agencia Afp y Shutterstock

La iniciativa denominada como Daylight Saving Time (DTS) se implementa en EE.UU hace 17 años y, nuevamente con la llegada del verano en 2024 los relojes de sus habitantes se adelantaron una hora a partir de las 2:00 am del 10 de marzo, concepto que fue propuesto por primera vez por Benjamín Franklin en 1784, sin embargo, su uso fue oficializado a partir del fin de la  Primera Guerra Mundial el 31 de marzo de 1918.

El nuevo horario en los relojes de los ciudadanos estadounidenses estará vigente hasta el próximo 3 de noviembre, medida que rige desde el 2007 con la finalidad de ahorrar energía al extenderse las horas de luz en la mayor parte del territorio norteamericano.

El horario de verano o (DTS) se aplicará durante 8 meses y volverá a ajustarse en el anteúltimo mes del año. La crisis energética de los años setenta trajo de vuelta la noción de un horario de verano permanente, cuando el entonces presidente Richard Nixon firmó una ley que la establecía en enero de 1974, pero la medida se desvaneció un mes más tarde, tras graves incidentes en los que ocho niños fueron atropellados por autos mientras se dirigían a sus escuelas, antes de que aclarara el día.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hedy Lamarr, rebelde e innovadora: ¿Quién fue la creadora del Wifi?

Comenzó el horario de verano en Estados Unidos
Verano 2024 en EE.UU: ¿en qué consiste el Daylight Saving Time?

El cambio de horario puede influir de diferentes maneras en nuestro organismo. El National Institute of General Medical Sciences (NIGMS) explicó que el cuerpo puede sufrir alteraciones  físicas, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas.  

Los efectos que puede tener el cambio de hora en el organismo tienen similitudes con los síntomas que provoca el jet lag, como lo son lo siguientes: cansancio, somnolencia, dificultad para conciliar el sueño por la noche, falta de concentración, irritabilidad, dolor de cabeza y falta de apetito. 

¿Qué estados de EE,UU no cambiaron su horario por el Daylight Saving Time?

  • Hawai

  • Samoa Americana

  • Guam

  • Islas Marianas del Norte

  • Puerto Rico

  • Islas Vírgenes Estadounidenses

  • Arizona 

Estados Unidos: demandan a Disney World tras la muerte por anafilaxia de una mujer en un restaurante del parque

En 2008, el Departamento de Energía de Estados Unidos descubrió que la extensión del horario de verano durante cuatro semanas, de abril a octubre a marzo y noviembre, ahorró alrededor del 0,5 por ciento del total de electricidad cada día. Si bien eso parece casi nada, totaliza 1.300 millones de kilovatios-hora y el departamento dice que eso equivale a "la cantidad de electricidad utilizada por más de 100.000 hogares durante todo un año".

En tanto que, la Oficina Nacional de Investigación afirmó en aquel momento que “el horario de verano aumenta la demanda de electricidad; aunque reduce el uso de iluminación, la demanda de calefacción y refrigeración aumenta, por lo que el consumo energético termina siendo similar”.

Tras su encendido discurso en el Congreso, Biden recaudó USD 10 millones en 24 horas para su campaña

En la mayoría de los casos, los estadounidenses no tiene que preocuparse de hacer el cambio de manera manual, ya que los dispositivos electrónicos, como los smartphones, realizan el cambio de manera automática a las 2:00 a.m., ya sea para el inicio o fin del horario de verano.

PM