ESTADOS UNIDOS

Joe Biden en el estado de la Unión 2024: “Estados Unidos vive la mayor recuperación económica de su historia”

Tras imponerse en el Supermartes electoral, el actual presidente arremetió contra el ex mandatario norteamericano el último jueves en el evento anual que se realiza en el territorio norteamericano.

Joe Biden durante su discurso
Joe Biden durante su discurso | Agencia Afp

El jefe de Estado, Joe Biden se refirió a Donald Trump durante su alocución en el marco del estado de la Unión 2024,  en el que señaló que su adversario representa el “rencor”, la  “venganza” y”la revancha”. A su vez, afirmó que “Estados Unidos vive la mayor recuperación económica de su historia tras haber recibido “una economía al borde del colapso”.

Tras imponerse en el Supermartes electoral, el actual presidente arremetió contra el  ex mandatario norteamericano el último jueves en el evento anual que se realiza en el territorio norteamericano.

"A diferencia de mi predecesor, sé quiénes somos como estadounidenses y somos la única nación en el mundo con el corazón y el alma que bebe de lo viejo y lo nuevo", manifestó Biden y enfatizó que “no satanizar a los inmigrantes diciendo que son veneno en la sangre”, luego de la promesa de campaña del magnate republicano en la que prometió que haría la “la operación de deportación más grande de la historia” en caso de alcanzar un potencial segundo mandato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El problema de Trump con los negros

Joe Biden durante su discurso
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El titular de la Casa Blanca también destacó en su discurso la creación de 15 millones de empleos, desde que ocupa el poder desde enero 2021 y una tasa de desempleo por debajo del 4% en los últimos años. 

En este sentido, volvió a compararse con Trump, quién en 2017 firmó una ley que redujo considerablemente los impuestos para los ricos y las grandes empresas. 

Biden contra las cuerdas: 60% cree que estaba mejor con Trump

Joe Biden durante su discurso
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El Día  Internacional  de la Mujer y la comunidad hispano hablante en Estados Unidos 

El referente del Partido Demócrata buscó seducir al electorado hispano durante su discurso destacando medidas que mejoraron la vida de esa comunidad como la reducción del costo de los medicamentos, la creación de empleo y la expansión del acceso a Internet. Tampoco dejó de mencionar uno de los temas centrales de la campaña para las presidenciales de noviembre: el derecho al aborto. 

Uno de los temas centrales de la campaña de las elecciones en Estados Unidos 2024 fue el derecho al aborto, por lo que Joe Biden acusó: “claramente aquellos que se jactan de revocar la garantía federal del aborto, no tienen ni idea del poder de las mujeres en EE.UU”.

 

PM