Perfil
CANAL E
Elecciones

Daniel Montoya sobre las elecciones en EEUU: "Son dos candidatos que no agradan por fuera del núcleo duro"

“Ambos candidatos son octogenarios y eso está muy cuestionado en ambos”, detalló el analista político.

Daniel Montoya sobre las elecciones en EEUU: "Son dos candidatos que no agradan por fuera del núcleo duro"
Daniel Montoya sobre las elecciones en EEUU: "Son dos candidatos que no agradan por fuera del núcleo duro" | CEDOC

Estados Unidos se perfila a las elecciones presidenciales con grandes chances de que el repúblicano Donald Trump vuelva a ser electo como presidente. Esto podría tener un gran impacto en el mundo, sobre todo en China, el enemigo predilecto del ex mandatario.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Daniel Montoya, quien habló sobre la situación política en el país norteamericano.

Elecciones en EEUU

Estamos viviendo en tiempo completamente extraordinarios, es muy factible que Donald Trump vuelva a ganar”, dijo Montoya, quien luego completó: “Este escenario no se da en Estados Unidos desde hace 70 años”.

“Ambos candidatos son octogenarios y eso está muy cuestionado en ambos”, disparó el analista. “Son dos candidatos que no agradan por fuera del núcleo duro, hay mucha ventaja en los Estados decisorios”, añadió.

Trump y China

En esa misma línea, el experto detalló que Trump logró conseguir el voto afroamericano y al latino. “El liderazgo tecnológico está siendo desafiado por China, hay que ver la situación geopolítica del país”, complementó.

Finalmente, Montoya dijo que Estados Unidos está perdiendo la gravitación global en detrimento de China. “El tema número uno en Estados Unidos es la invasión de los opioides”, concluyó.