Perfil
CANAL E
Elecciones estadounidenses

Fernando Pedrosa sobre el proceso electoral en Estados Unidos: “Va a ser una elección que se juegue en los detalles”

“Nikki Haley va a anunciar que no sigue la campaña presidencial, pero digamos que sacó una cantidad de votos interesantes y esta es una alarma para la campaña de Trump”, añadió el analista.

Elecciones USA
Fernando Pedrosa: “Va a ser una elección que se juegue en los detalles” | Télam

Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en Estados Unidos, tanto Joe Biden como Donald Trump se postulan como los principales candidatos a quedarse con el mandato. La ex gobernadora Nikki Haley se retiró de la campaña presidencial y le dejó el lugar a Trump, sin embargo, hay dudas sobre si sus votantes elegirán a quien fue presidente durante el periodo 2017 - 2021. Ante esta información, Canal E se contactó con el analista, Fernando Pedrosa.

“La grieta también existe en Estados Unidos y envuelve el clásico de las elecciones pasadas, Biden vs Trump”, comentó Fernando Pedrosa. “En ambas elecciones pasó lo que se esperaba que pase, que Biden arrase y que Trump gane bien, sin discusión. En el caso de Trump quedan algunos detalles por discutir, es el único de los 2 que tenía un rival, Nikki Haley, la ex gobernadora de Carolina del Sur”, agregó.

Nikki Haley anunció que se baja de la campaña presidencial

Posteriormente, Pedrosa planteó: “Nikki Haley va a anunciar que no sigue la campaña presidencial y que Trump va a ser el candidato, pero digamos que sacó una cantidad de votos interesantes y esta es una alarma para la campaña de Trump”. Luego, manifestó que, “los que votaron a Nikki Haley, no están seguros que van a votar a Trump en las elecciones de noviembre”.

Entre los votantes la imagen de Biden no es la mejor

La imagen de Biden no es la mejor por varios motivos, la economía y por el debate acerca de su edad, aunque Trump tampoco es muy joven. La mayoría de los estados está más definido por ser rojos o azules, pero hay algunos estados que se van a definir por detalles”, sostuvo el entrevistado, que después ejemplificó: “En Minnesota y Michigan, hay una gran presencia de votos de la comunidad musulmana, que están enojados con Biden por sus políticas favorables a Israel”.

Por otro lado, el analista señaló: “Otro detalle es que hay un candidato sorpresa, hay un tercer candidato que está empezando a tener algún apoyo, que no va a ser decisivo pero que puede robar votos, que es Robert Kennedy Junior”. Sobre la misma línea, remarcó que, “tiene bastantes votos entre los jóvenes en varios estados y podría ser otro que arrastre algunos votos que le saque a Trump o Biden”.

Va a ser una elección que se juegue en los detalles”, expresó Pedrosa. “Lo que sabemos hoy es que la mayoría de los delegados ya están en manos de Biden y Trump para que las convenciones, en julio y agosto, los elijan”, finalizó.