REPERFILAR
INTERNACIONALES

Elecciones EE.UU.: tras el "supermartes", crecen las chances de Donald Trump de volver a la Casa Blanca

El republicano de 77 años fue declarado ganador en 14 de los 15 estados donde se celebraron elecciones.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene garantizado un duelo con Joe Biden tras arrasar en el "supermartes".
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene garantizado un duelo con Joe Biden tras arrasar en el "supermartes". | Reperfilar

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene garantizado un duelo con Joe Biden tras arrasar en el "supermartes". El republicano de 77 años fue declarado ganador en 14 de los 15 estados donde se celebraron elecciones.

Solo Vermont le privó de una victoria absoluta y se decantó por Nikki Haley, quien retiró el miércoles su candidatura.

"Lo llaman supermartes por una razón. Este es uno de los grandes. Nunca hubo nada tan concluyente. Es un periodo increíble en la historia de nuestro país", dijo el republicano. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trump tiene vía libre para otro duelo con el presidente demócrata Joe Biden, de 81 años, en las presidenciales de noviembre.

Sin rivales de peso, el actual mandatario también ganó en todos los estados, menos en un territorio: la Samoa Americana, un archipiélago del Pacífico donde fue derrotado por un empresario prácticamente desconocido.

El jueves será la próxima gran noche para el mandatario, quien defenderá su visión para Estados Unidos durante un discurso ante el Congreso, el tradicional "Estado de la Unión".