ESTADOS UNIDOS

Nueva York en estado de alerta por tormenta de nieve

Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de la Gran Manzana caerá “una pulgada” y la “zona norte del estado será la más afectada”.

Tormentas de Nieve en los Estados Unidos
Tormentas de Nieve en los Estados Unidos | Agencia Afp

La ciudad de Nueva York se encuentra en estado de alerta por una tormenta de nieve que podría producirse entre este lunes y mañana martes sobre la zona centro-norte y el este de los Estados Unidos, tras 699 días sin vivir episodios de esta magnitud.

Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de la Gran Manzana caería “una pulgada” y la “la zona norte del estado será la más afectada”. En la frontera entre Canadá y el territorio norteamericano es donde podría haber mayores acumulaciones de nieve, pero el frío podría alcanzar varios estados.

“La baja presión se acerca desde el suroeste esta noche y pasa al sur del área el martes”, indicó el ente climatológico de los Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos en alerta: se reportan los primeros tornados, inundaciones, cortes de luz y personas fallecidas

Tormentas de Nieve en los Estados Unidos
Tormenta de nieve en los Estados Unidos 

La tormenta de nieve también podría aquejar a las localidades de Connecticut, Nueva Jersey, la región de Nueva Inglaterra e Illinois, entre otras ciudades, ya que será un temporal de “alto alcance” de acuerdo a los especialistas.

“La total falta de capa de hielo y temperaturas del agua muy por encima del promedio histórico, combinadas con el frío brutal, provocará nevadas extremas de 3 a 4 pulgadas por hora“, explicó el meteorólogo principal de AccuWeather, Adam Douty.

Vídeo: así fue la avalancha mortal en la estación de esquí de Palisades Tahoe en California, Estados Unidos

Intensas en Nueva York y Nueva Jersey
Tormenta de nieve en los Estados Unidos 

Además, Adam Douty precisó que “La nieve con efecto de lago no solo se medirá por los pies a favor del viento de los lagos al comienzo de la semana, sino que también se pueden acumular varios pies más de nieve de martes a miércoles”.

PM