ESTADOS UNIDOS
JUICIO EN FLORIDA

Qué significan y cómo fueron cambiando los aterrorizadores tatuajes en la cara del "monstruo" Deadpool Killer

La violencia de los crímenes de mujeres que cometió este estadounidense de 30 años, combinada con su llamativa apariencia física y su alter ego inspirado en el famoso personaje de Marvel, mantuvieron a los medios pendientes de cada detalle. 

wade wilson
Wade Wilson | USA TODAY

El juicio en Florida del “asesino de Deadpool", apodo con el que se hizo famoso el femicida que podría ser condenado a la pena de muerte, fue el centro de atención no solo por el horror de sus crímenes, sino también por sus tatuajes, su significado y su evolución.

El 7 de octubre de 2019, la ciudad de Cabo Coral, condado de Lee en el estado de Florida, Estados UNIDOS) se estremeció con los femicidios de Kristine Melton, de 35 años, y Diane Ruiz, de 42. Wade Wilson, que entonces tenía 25 años, asesinó a ambas en un lapso de dos horas según la reconstrucción de los hechos.

"Deadpool Killer": un "monstruo" que mató a dos chicas en un día está a un paso de la ejecución

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 12 de junio de este año fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, hurto mayor, agresión, robo y hurto menor.

Desde que se hizo público, el caso de "Deadpool" rápidamente se convirtió en un fenómeno mediático. La violencia de los homicidios que cometió, combinada con su llamativa apariencia física y su alter ego inspirado en el famoso personaje de Marvel, mantuvieron a los medios pendientes de cada detalle.

El hombre de 30 años fue fotografiado en la corte mientras el jurado leía su recomendación. Allí se lo ve sonriendo y con varios tatuajes a la vista en la cara y el cuello.

Wade Wilson

Evidentemente, durante sus cinco años en la cárcel, el asesino aumentó la cantidad de tatuajes en su cuerpo. Es que en su primera foto policial, se ve a Wilson con múltiples tatuajes en el cuello, incluido uno que dice "criado para la guerra" justo debajo de su barbilla. Y cuando apareció nuevamente ante el tribunal a principios de este año, Wilson ya se había añadido varios otros tatuajes en su cara.

Entre los nuevos tatuajes que sumó durante su tiempo en prisión, se observa una esvástica debajo de su ojo derecho, la palabra "gloria" grabada en su sien derecha y una sonrisa que imita la del Joker, que se extiende desde cada esquina de su boca.

En el lado izquierdo de su rostro, Wilson tiene un sombreado extenso como un esqueleto tatuado, así como las palabras "Ha Ha Ha", otra referencia al Joker de Batman. También tiene puntos de sutura tatuados alrededor de toda la boca.

"El hombre de la Bolsa”, el primer asesino serial de Argentina, mataba a sus propios hijos

Antes de su juicio, el equipo legal de Wilson presentó una moción para permitir que su cliente cubra sus tatuajes que podrían ser “objetables para los miembros del posible jurado”. Aunque sus abogados ganaron la moción, la mayoría todavía estaban visibles durante la selección del jurado y el juicio mismo.

Los crímenes por los que se lo acusa

El hombre niega haber asesinado a las mujeres, ambas de Cape Coral. Su caso ya enfrentó varias situaciones, incluida la muerte de su primer abogado y su intento de escapar de la cárcel.

Previamente su padre le declaró a los investigadores que su hijo lo llamó confesándole los asesinatos: Wilson le dijo que había estrangulado a Melton mientras dormía después de encontrarse en un bar con su amiga Stephanie Sailors, que luego recogió a Ruiz con la excusa de preguntarle por direcciones, allí la estranguló y, como vio que seguía viva, pasó con su auto tantas veces hasta que “la hizo parecer un espagueti”.

Además, una exnovia de Wilson le dijo a los medios que él le confesó haber cometido los crímenes.

El 25 de junio, el jurado votó a favor de la pena de muerte en ambos asesinatos, aun que aun no recibió sentencia. Está previsto que el juez Nicholas Thompson dicte sentencia el 23 de julio cuando se decida si se le impone la pena de muerte.

 

RM/LT