ESTADOS UNIDOS

Testigo del tiroteo en el festejo del Super Bowl 2024: “Fue una situación frenética”

La celebración de los fanáticos del nuevo campeón de la NFL pasó de la euforia a la tristeza en cuestión de segundos tras los disparos que tuvieron lugar al oeste de la Union Station.

Tiroteo y tragedia durante el festejo del Super Bowl 2024 en Kansas City
Tiroteo y tragedia durante el festejo del Super Bowl 2024 en Kansas City | CEDOC Perfil

El festejo del Super Bowl 2024 se vio enlutado tras confirmarse una muerte y el saldo de 21 personas heridas, ocho de ellas con lesiones de gravedad, en el escenario del tiroteo que desencadenó la tragedia en la que uno de los testigos todavía conmocionado por lo vivido describió: “Fue una situación frenética”.

La celebración de los fanáticos de los Kansas City Chiefs pasó de la euforia a la tristeza en cuestión de segundos tras los disparos que tuvieron lugar al oeste de Unión Station, la histórica estación de trenes emplazada en el estado de Missouri de los Estados Unidos

El alcalde de la ciudad, Quinton Luca,  devastado expresó con sumo dolor que “es absolutamente una tragedia que nunca hubiéramos esperado en Kansas City y que recordaremos durante algún tiempo” y subrayó que “el tiroteo no será olvidado”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiroteo en EE.UU: un muerto y nueve heridos durante el desfile del campeón del Super Bowl en Kansas

Se estima que un millón de hinchas se habían dado cita en las inmediaciones de la central ferroviaria y los jugadores del plantel ganador del Super Bowl 2024 todavía se encontraban en el lugar cuando se desató el caos y comenzaron a escucharse las detonaciones a causa de los disparos

Tiroteo y tragedia durante el festejo del Super Bowl 2024 en Kansas City
Tiroteo y tragedia durante el festejo del Super Bowl en Kansas City

A medida que avanza la investigación, se abren diferentes interrogantes para los que aún las autoridades no encuentran respuestas, cuantas personas se encontraban armadas, cuántos tiros se realizaron y cuál fue el motivo que llevó a los autores a realizar el ataque. 

La jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves, pidió que “aquellos que puedan tener algún tipo de información, un testigo o un video, que se pongan en contacto”.

El festejo de Taylor Swift y Travis Kelce tras el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl

¿Qué se sabe hasta ahora de la investigación por el tiroteo durante el festejo del Super Bowl 2024?

La Policía está recopilando pruebas físicas y digitales, entrevistando a testigos y haciendo algunas preguntas a las víctimas, dijo Graves. El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron a Kansas City para ayudar a la Policía local, según un portavoz del Departamento de Justicia.

20240214 Tiroteo en Kansas en el desfile donde se festejaba el campeonato de Super Bowl
Tiroteo y tragedia durante el festejo del Super Bowl en Kansas City

De acuerdo a la información oficial revelada a la prensa local, Stacey Graves informó que “cuatro hospitales en conjunto recibieron 29 pacientes del tiroteo, 19 de ellos con herida de bala” y se supo que aún están trabajando para determinar el número total de víctimas. 

¿Quiénes fueron los 19 famosos que dijeron presente en la final del Super Bowl 2024?

Uno de los cuatro centros médicos que recibió a los concurrentes del festejo de los Kansas City Chiefs, es el Children’s Mercy Hospital y su portavoz, Lisa Augustine, precisó que “recibió 11 niños de entre 6 y 15 años de la escena del tiroteo, incluido nueve que recibieron disparos”.

PM