Cronología fotográfica del caso Etchevehere. Fotos de Pablo Cuarterolo.
FOTOGALERíA
Documento fotográfico

FOTOS | El Ojo de Perfil: cronología en imágenes del conflicto de los Etchevehere

Minuto a minuto la tensión vivida en Santa Elena, de la mano del fotoperiodista Pablo Cuarterolo.

La familia Etchevehere quedó dividida en dos. Por un lado Dolores, la única hija mujer, y por el otro su madre y sus hermanos, Leonor Barbero Marcial, Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián.

Unos a otros se acusan de haber cometido delitos: ella acusa a su familia de haberse enriquecido con maniobras ilegales a lo largo de los años y reclama más herencia.

Dice que no recibió nada y ahora la Justicia analiza si eso es así. Por eso, los demás la denuncian a ella por haber usurpado su campo. Si ella recibió su parte, no debería estar ahí. Si no la recibió, podría.

Cronología fotográfica del caso Etchevehere. Fotos de Pablo Cuarterolo.
Dolores Etchevehere y un referente de Proyecto Artigas previo al desalojo (Foto: Pablo Cuarterolo.)

Con uno y otro bando se alinearon algunos sectores de la política: Juan Grabois acompaña a Dolores y dirigentes de la oposición al resto de la familia. Por eso, desde hace quince días, de un lado y del otro se escuchan fuertes discusiones sobre la propiedad privada, la distribución de la tierra, la soberanía alimentaria y las formas de trabajar el campo.

Esta semana la Justicia ordenó el desalojo y detención de Dolores. Luis Miguel y compañía celebraron, pero el debate que abrió esta familia parece no cerrarse con ninguna resolución judicial.

Mirá la fotogalería haciendo click aquí o en el ícono de la foto principal.

PC/GL/EA