Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Silvestro.
FOTOGALERíA
Reportaje fotográfico

FOTOS | El Ojo de Perfil: la emoción del regreso a los bares y cafés

Los establecimientos porteños recibieron con entusiasmo la visita de los clientes que con alegría toman su café favorito, comparten una cerveza con amigos o almuerzan en familia.

No fueron pocas las emociones que se agitaron con el regreso de determinadas actividades a la nueva normalidad. Sea con barbijos, tapabocas, alcoholes y demás menesteres, el poder caminar sobre césped, visitar el bar favorito o comer la minuta de siempre, son algunas pequeñas (grandes) libertades recuperadas que provocó más de una lágrima entre los porteños.

En este cierre de semana se anunciaron muchas nuevas flexibilizaciones de la cuarentena, pero en esta fotogalería nos centramos en capturar las emociones, los rostros, los sentimientos generados por la vuelta a los bares y restaurantes.

Pocas sociedades como la rioplatense tan adepta a la charla de café, al encuentro con amigos, al almuerzo en familia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las cámaras y el ojo experto de los fotógrafos de PERFIL Pablo Cuarterolo, Néstor Grassi, Juan Obregón, Ernesto Pagés y Marcelo Silvestro lograron algunas de las mejores imágenes con espíritu urbano.

Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Cuarterolo.
Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Foto: Pablo Cuarterolo.

Gastón Alejandro, dijo a PERFIL que estaba "muy contento" de poder volver a salir a comer con su pareja luego de varios meses. Similar alegría expresaba la dominicana Claribel quien soñaba con volver a visitar su local de comidas rápidas preferido.

Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Grassi.
Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Foto: Néstor Grassi.

Patricia, por su parte, comentó que "finalmente" pudo salir a "festejar con sus amigas", con las cuales no se encontraban desde hace 6 meses.

Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Obregón.
Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Foto: Juan Obregón.

Gloriana y Anthony, ambos de Venezuela, también contaron a PERFIL de su entusiasmo por la reapertura de las confiterías porteñas.

Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Pagés.
Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Foto: Ernesto Pagés.

Desde el ruido del choque de las cervezas, hasta el chin chin de los tragos, pasando por el ruido de la cuchara en el pocillo de café, volvieron para cortar el silencio de las sillas bocabajo.

Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Silvestro.
Vuelta a los bares en la nueva cuarentena. Foto: Marcelo Silvestro.

Mirá la fotogalería haciendo click aquí o en el ícono de la foto principal.

PC/NG/JO/EP/MS/EA