GAMING

El futbolista Lautaro Valenti fundó su club de deportes electrónicos

El futbolista profesional Lautaro Valenti, del Parma de Italia, creó su club de deportes electrónicos: LRV. PEEK Latam habló en exclusiva con él y con Ignacio Lieve, mánager del equipo, para conocer en detalle a la nueva organización.

El futbolista Lautaro Valenti fundó su club de deportes electrónicos
El futbolista Lautaro Valenti fundó su club de deportes electrónicos | https://www.instagram.com/p/CcJMunnMfC8/

El ex defensor de Lanús, Lautaro Valenti, hizo oficial su entrada a los deportes electrónicos con su club LRV Esports, que por ahora cuenta con un roster de Counter Strike: Global Offensive. El deportista es un apasionado del videojuego de disparos en primera persona y confesó al medio PEEK Latam cómo arrancó su fanatismo: “Mi amigo Luis Zárate me contagió el vicio. y poder poner un granito de arena en la escena, me genera satisfacción”.

En referencia al buen resultado obtenido en su primer torneo de CS:GO, al conseguir la clasificación cerrada de la Fire League, el Mánager General del equipo, Ignacio Lieve, destacó: “Como organización, lo vemos como un inicio con el pie derecho. Con toda la estructura de trabajo que les planteamos a los chicos, y todo el esfuerzo que hacen nuestros jugadores día a día, no lo vimos como algo sorprendente. Sí sabemos que nuestro roster tiene un gran potencial para poder seguir creciendo”. Por otra parte, aclaró que no adquirieron el roster completo de Nocturns Gaming, como se dijo en la mayoría de los medios de deportes electrónicos, sino que empezó a formar un team con el Director de Operaciones Luis Zárate junto al coach Ezequiel Budak Ojeda, quien realizó un gran trabajo en la búsqueda.

Conocé al nuevo equipo de esports LRV, que presentó a su roster de CS:GO

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El resto del equipo lo integran los players uruguayos Nasher y el Mori, quienes se desempeñan en el rol de AWPer y Rifller, respectivamente. El primero viene de jugar en New Pampas, equipo del ex tenista Guillermo Coria, mientras que el segundo fue parte de Nocturns Gaming. También forman parte del roster Gn1ss, en el rol de Playmaker, con pasado en Hawks, y el Rifller Lehmann, quien viene de jugar en la escena brasileña en el equipo de Rush Esports. La mentalidad también importa, aclararon desde la organización: “Para poder lograr el 100% de nuestros jugadores somos conscientes que necesitamos alguien con experiencia y calma que lleve la parte mental del equipo. Bueno, Un Pro Player tiene esa ardua tarea de trabajar la parte mental del roster”.

Por otra parte, Lieve comentó que el futbolista Lautaro Valenti, CEO de LRV Esports, ya venía planeando su ingreso a la industria desde febrero y que tenía idea fija de formar un equipo. “Desde ahí, fuimos creando una estructura de trabajo, tanto legal, como deportiva para poder empezar todo de la mejor forma posible”, explicó el Mánager General, quien además, añadió: “Nuestra idea principal como organización es poder asentar nuestro equipo de Counter Strike: Global Offensive para luego replicar de la mejor manera, aprendiendo de errores y aciertos en las distintas disciplinas. Tenemos pensado próximamente sumar Valorant, League Of Legends y también FIFA”

Conocé al nuevo equipo de esports LRV, que presentó a su roster de CS:GO

Por último, habló de los objetivos que tienen como organización de deportes electrónicos: “Nuestra misión es ser un equipo profesional de esports brindando todas las herramientas que estén a nuestra disposición para que cada persona que trabaje en LRV pueda sentirse cómoda y en familia. En cuanto a la visión, apuntamos a ser un equipo de esports por excelencia en la región de Latinoamérica y España. Lograr que cada aficionado que siga a nuestro club esté orgulloso y se sienta parte del mismo. También nuestra fanbase va a ser fundamental para nosotros. Generando la mejor interacción día a día en nuestras redes, creando contenido especial, trabajando en sorteos, acciones, regalos y demás para poder generar una conexión con el equipo”, cerró.