martes 05 de julio de 2022
GAMING Gaming

Competir por dos millones de dólares desde el celular: empezó el primer campeonato mundial de Wild Rift en Singapur

Ya comenzó el primer Mundial de League Of Legends: Wild Rift en el Centro de Convenciones y Exposiciones Suntec en Singapur. Desde ayer y hasta el 9 de julio, 24 equipos competirán para ver quién es el primer campeón mundial de este torneo en el que Latinoamérica cuenta con tres representantes: Leviatán, Furious Gaming y STMN Esports.

15-06-2022 13:32

Leviatán, Furious Gaming y STMN Esports son los representantes de Latinoamérica que participan en este primer mundial de Wild Rift. Se trata de un videojuego multijugador on-line desarrollado por Riot Games para sistemas operativos Android e iOS, que próximamente estará disponible en consolas. “¡Ocho regiones de todo el mundo completaron sus finales regionales para clasificar a sus mejores equipos al torneo Wild Rift Icons!”, escribió la cuenta oficial de la organización en Twitter, sobre el torneo que reparte 2 millones de dólares.

Comenzó el primer campeonato mundial de Wild Rift en Singapur

Furious Gaming integra el grupo A con Flash Wolves de Taiwán, Game-Lord de Europa y Nova Esports de China, con quien cayó hoy en su debut por 2 a 1. Por su parte, STMN es parte del grupo B, donde lo acompañan Unsold Stuff Gaming de Japón, Rex Regum Qeon de Filipinas y su verdugo ayer por 2 a 0: JD Gaming, de China. Por otra parte, Leviatán, al igual que los ganadores de cada región, se encuentra clasificado directamente al evento principal, ya que se coronó en el Wild Rift Open de Latinoamérica.

Gastón Cubo Merlino, manager de Leviatán, charló en exclusiva con PEEK Latam sobre la preparación del equipo para este momento: “Recuerdo cuando todo esto era un rumor, que se aproximaba el League Of Legends para celular, y que se empezaban a ver pequeñas filtraciones de lo que podía ser. Sabíamos que nos preparábamos para algo grande y con Leviatán desde ese entonces venimos trabajando para estar en el lugar donde estamos ahora: ¡en el campeonato mundial de Wild Rift!”.

Comenzó el primer campeonato mundial de Wild Rift en Singapur

¿Qué se siente ser uno de los representantes de Latinoamérica?
Es una sensación hermosa, saber que damos el ejemplo a seguir como organización y como profesionales. Tenemos el apoyo de toda una región, que se levantará a la madrugada para poder ver nuestros partidos, que estará desayunando un buen mate o un café en familia y amigos para apoyar a sus hijos que estarán en un escenario jugando lo que siempre soñaron. Nos esforzamos mucho para poder llegar a este lugar y ahora no queremos bajar los brazos. Necesitamos dejar a la región en el lugar que se merece, que nos puedan ver y que otras regiones sepan que acá hay un futuro enorme.

¿Quiénes consideras que son los grandes candidatos a quedarse con el título?
Como historia, estamos acostumbrados a que la región asiática demuestre siempre un poderío enorme cuando hablamos de esports. Tienen algo que nos cuesta imitar, que es la disciplina, y en base a eso desarrollaron un juego muy superior. Pero estamos ante el primer mundial de Wild Rift, acá todo puede pasar, y la historia también puede cambiar. 

Comenzó el primer campeonato mundial de Wild Rift en Singapur

¿Qué futuro le ves a lo que son los esports mobile en el mercado?
La tecnología cambia constantemente, se actualiza, evoluciona y se adapta a nuestras necesidades. Lo mismo pasa con los videojuegos. Antes necesitábamos una PC de escritorio para poder jugar, pero para poder competir a nivel profesional el requerimiento era algo más difícil y caro. No todos tenían acceso a eso. Ahora llevamos nuestros juegos en el bolsillo y cada persona puede tener su propia “PC” en la palma de sus manos. Las personas juegan en el tren, colectivo, incluso en el baño. Evolucionamos como gamers. Los esports mobile llegan cada vez a más a personas, que no sabían que se podía competir en un celular y esto a su vez abre cada vez más el mercado. Estamos en Singapur para competir en un videojuego a través de la última tecnología en smartphones.

Comenzó el primer campeonato mundial de Wild Rift en Singapur

Comenzó el primer campeonato mundial de Wild Rift en Singapur

En cuanto al formato del torneo hay que aclarar que del 14 al 18 de junio, 16 equipos divididos en cuatro grupos compiten en un formato similar al de Worlds de League Of Legends: una fase de play-In, donde se clasificarán los dos mejores clubes de cada zona en partidos al mejor de tres duelos. Quienes logren avanzar pasarán a la fase de grupos en la que ya esperan los ocho mejores clasificados de las ochos regiones, entre los que se encuentra Leviatán. Esta instancia se disputará del 21 al 25 de junio, con el mismo formato que en la etapa anterior. Por último se jugará la fase de playoffs, del 1 al 9 de julio, que incluirá los cuartos de final y semifinales en un formato al mejor de cinco. Mientras que la gran final será al mejor de siete partidas. El torneo puede seguirse en vivo por la página oficial de la competencia y también por las plataformas de Twitch y YouTube. 

Comenzó el primer campeonato mundial de Wild Rift en Singapur

Explicación del torneo: