GAMING
Gaming

River se consagró bicampeón de la Unity League Flow de CS:GO

El team Millonario se impuso 2 a 0 ante Furious Gaming, que llegaba como candidato, y se quedó con el Torneo Apertura de la Unity League Flow de Counter Strike: Global Offensive. Con este resultado, jugará la Supercopa de América.

River se consagró bicampeón de la Unity League Flow de CS:GO
River se consagró bicampeón de la Unity League Flow de CS:GO | https://twitter.com/RiverPlateGames/status/1533949767847403520/photo/1

River también da que hablar en los deportes electrónicos y es implacable en el mata mata. Así es que derrotó 2 a 0 al favorito del certámen y se consagró bicampeón de la Unity League Flow de CS:GO. El Millonario ganó su pick elegido, Ancient, por 16-14 y lo remató en el mapa Dust II con un contundente 16-8. Se llevó 330 mil pesos y ya piensa en la Supercopa de América, en donde se medirá con los mejores equipos de la región. Los jugadores Guido Guidimon Romano y Nicolás NikoM Miozzi, con 28 y 32 kills respectivamente, fueron los que marcaron la diferencia.

“Este nuevo título nos da el pie para seguir demostrando que somos un equipo top en Argentina, que demuestra que pese a las circunstancias que pasan internamente, le dimos un foco especial al torneo, ya qué sabíamos que teníamos posibilidades de ganarlo”, confesó el player Joaquín Atarax1a Biglieri en exclusiva al medio Peek Latam. Y agregó: “En el mapa Ancient se nos complicó porque arrancamos muy acelerados con ganas de cerrarlo rápido y no mantuvimos el temple con el que solemos jugar habitualmente. Dust II fue más tranquilo porque nos sentíamos seguros”. 

River se consagró bicampeón de la Unity League Flow de CS:GO

Además, en relación a que el Millonario es el primer equipo clasificado a la Supercopa, añadió: “Es un alivio porque ahora mientras los demás teams se estén dando con de todo para clasificar, nosotros obtuvimos el cupo focuseando otra competencia. La clave siempre es escucharse y apoyarse con los compañeros del equipo. Si uno está mal, el otro lo levanta”, explicó Atarax1a, quien se desempeña en el rol de awper en el conjunto de la banda dirigido por el coach Rodrigo Haro Dinamo.

Mirá la mejor jugada del partido: 

La final se empezó a jugar en Ancient. El Millonario comenzó del lado TT y consiguió la primera ronda de pistolas, lo que le permitió ponerse en ventaja 3 a 0. Furious Gaming se acomodó en la defensa y logró sumar ocho rondas seguidas para cerrar el primer parcial con un 11-4 a su favor. Pero River salió con todo a la segunda mitad y empató el resultado como CT. El final del mapa fue muy parejo hasta que el campeón defensor, tras ir perdiendo 13-14, sacó tres rondas seguidas y consiguió el primer punto de la serie.

Todo se definió en Dust II, donde otra vez el Millonario se puso en ventaja con la primera ronda de pistolas. Pero en esta ocasión logró sacar una amplia diferencia y se quedó con el primer parcial por 12-3. Luego el pistol round de la etapa final también volvió a quedar a favor de River, lo que lo dejó a un paso del título. La Calavera descontó varias rondas, pero el Millonario ganó dos seguidas y cerró el mapa con un contundente 16-8. NikoM fue elegido MVP de la competencia. De esta manera, River se consagró bicampeón, tras quedarse también con el Torneo Clausura de la Unity League Flow.

River se consagró bicampeón de la Unity League Flow de CS:GO

¿Cómo llegó cada equipo a la final?

Furious Gaming  llegó como favorito ya que se había quedado con la llave de ganadores. En el primer encuentro, venció 2-0 a WAP (16-13 en Ancient y 16-8 en Dust II), y luego superó al Millonario también por el mismo resultado (16-14 en Ancient y 16-12 en Nuke) para llegar a la final de la competencia. River había arrancado el torneo de gran manera y terminó la fase de grupos invicto. Luego en playoffs superó a Stone Movistar por 2 a 0 (16-13 en Dust II y 16-8 en Ancient), y cayó en semifinales contra La Calavera, lo que lo mandó al lower bracket, por una chance más para jugar la gran final. Allí le ganó 2-0 el superclásico a Boca Juniors Gaming (16-4 en Nuke y 16-12 en Mirage) y consiguió el pase para ir por la revancha ante Furious en la serie definitiva. Y no perdonó.

River se consagró bicampeón de la Unity League Flow de CS:GO

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de Counter Strike: Global Offensive a través de “Full Buy”, el programa especializado que se emite todos los jueves a las 18 por el canal de Twitch de Peek Latam.