GAMING
Gaming

Leazo: “Lo más difícil no es llegar al top sino poder mantenerse”

El nuevo coach de Valorant de KRÜ Esports, Leandro “Leazo” Liset, habló en exclusiva con el medio Peek Latam en la previa del encuentro del sábado ante Leviatán por la Valorant Challengers. Contó sobre sus sensaciones de dirigir al club de deportes electrónicos de Sergio Agüero.

Leazo: “Lo más difícil no es llegar al top sino poder mantenerse”
Leazo: “Lo más difícil no es llegar al top sino poder mantenerse” | https://twitter.com/KRUesports/status/1526314506909106182

El entrenador de Valorant Leandro Leazo Liset formó parte del equipo Wygers Argentina y también dirigió a 9z Team durante más de un año. Ahora, ante la salida de Martín Betony Bourre, quien se fue a Leviatán para volver a formar dupla técnica junto a Rodrigo Onur Dalmagro, se le presentó el nuevo desafío de dirigir a KRÜ y mantener al equipo en lo más alto de la región. Cabe recordar que, el año pasado, la organización del Kun Agüero quedó entre los cuatro mejores del mundo en el Champions de Islandia y, además, consiguió cuatro campeonatos latinoamericanos bajo la anterior dirección técnica. El encuentro ante el Dragón Marino por la final de la llave superior del Valorant Challengers será el sábado a las 18 y se podrá disfrutar en vivo en el KLÜB y también, por iniciativa de Leviatán, en el shopping Unicenter de la localidad de Martínez.

Leazo: “Lo más difícil no es llegar al top sino poder mantenerse”

¿Qué es lo que más destacas del equipo para mantener el buen nivel en el circuito?
Lo más importante es la mentalidad ganadora de los chicos. Ellos ya probaron un poco de lo que es el circuito competitivo de Riot Games y no se quieren quedar afuera. Si bien los últimos meses no tuvimos la mejor actuación, ellos son conscientes de lo que pueden conseguir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Dónde consideras que está la clave para volver a estar entre los mejores?
Esforzarse el doble. La realidad es que lo más difícil no es llegar al top sino poder mantenerse. Ya sea por desgaste del equipo o porque los de abajo tienen una ambición muy grande. Si bien tuvimos buenos resultados durante la liga, los chicos saben que son capaces de mucho más. Tenemos que poder replicar mejor el estilo de juego que tenemos en las prácticas y vamos a andar muy bien.

¿Cuáles son las sensaciones de este nuevo torneo?
Somos personas que nos encanta competir y vivimos de esa adrenalina, de querer ser los mejores. Siento que cada vez los equipos están jugando mejor. Hay más nivel, tanto en el Sur como en el Norte, y eso es lo que nos termina obligando a subir la vara sino nos quedamos en el camino.

¿Cuál es el objetivo al que apuntan?
Como equipo vamos de un objetivo a la vez. El primero era salir punteros en la liga. El segundo es clasificar a los playoffs, luego a la Master y así sucesivamente, hasta poder llegar al Mundial y dar un buen papel. Pero en definitiva, si le preguntás a cualquiera, todos te van a decir lo mismo. Tratar de ser los mejores y lo más importante, jugando bien.

Leazo: “Lo más difícil no es llegar al top sino poder mantenerse”

En relación a su llegada a KRÜ el pasado mayo, Leazo confesó en Twitter: “Desde hace un tiempito ellos me veían con buenos ojos y por suerte se pudo concretar el pase. Sinceramente es algo que me hace mucha ilusión, ya estoy trabajando con los chicos desde hace unos días y quiero que sepan que vamos a dar lo mejor. Me pone muy contento que me hayan confiado este proyecto y me den absoluta libertad para hacer lo que yo considere mejor para el equipo”.

Además, en relación a su incorporación agregó: “Estamos tratando de buscarle una identidad nueva al equipo, ellos están respondiendo súper bien. Voy a estar laburando junto a Alan ddx Salvati, que es una persona muy comprometida con el nuevo proyecto y eso es lo que busco. Quiero rodearme de gente que tenga hambre de gloria, no podemos ser conformistas, esa es la realidad”.

Podes conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los esports en “Full Buy”, uno de los programas de PEEK Latam, donde se analizan las noticias y cambios en el mundo competitivo.