GAMING
Gaming

Gucci lanzó una iniciativa de juego educativo llamada Global Gaming Academy

La marca de moda de lujo se unió a la plataforma de esports Faceit y a la Organización Mundial de la Salud para lanzar una nueva academia de juegos que apoyará a la próxima generación de profesionales de CS:GO.

Gucci lanzó una iniciativa de juego educativo llamada Global Gaming Academy
Gucci lanzó una iniciativa de juego educativo llamada Global Gaming Academy | https://www.youtube.com/watch?v=ZgI36i38bts&ab_channel=GUCCI

Concebida para empoderar a los jóvenes talentos de los deportes electrónicos mientras se crea un entorno de juego y competencia más saludable, Gucci Gaming Academy es un programa de desarrollo que brinda apoyo a través de sesiones de entrenamiento dedicadas, actividades de trabajo en equipo y recursos de salud mental. Se trata de la primera iniciativa de juego educativo lanzada por una marca de moda. Fue estrenada durante la gran final de la PGL Antwerp Major de Counter Strike: Global Offensive en Bélgica y su objetivo se basa en la búsqueda de orientar sus esfuerzos hacia la salud mental de los players profesionales.

“Gucci está a la vanguardia de la incursión de la industria del lujo en el mundo del juego y, como parte de nuestra misión de construir relaciones significativas con las comunidades de una manera genuinamente auténtica, nos dedicamos a apoyar a las nuevas generaciones de jugadores para ayudar a gestionar los desafíos que pueden enfrentar como resultado de la participación en los deportes electrónicos. Entender los temas que son relevantes para ellos y aprender sobre ellos de las personas a las que afectan son el núcleo de esta colaboración”, aseguró Nicolás Oudinot, vicepresidente ejecutivo de nuevos negocios y director de Gucci Vault.

Gucci lanzó una iniciativa de juego educativo llamada Global Gaming Academy

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La propuesta presenta cuatro jugadores, de tres nacionalidades diferentes, de alto rendimiento de CS:GO: Brajan DLG Lemecha (Polonia); Lukasz Mwlky Pachucki (Polonia); Rokas EspiranTO Milasauskas (Lituania) y Mārtiņš Shadiyy Gütmani (Letonia). La idea es ir añadiendo a más miembros con el correr del tiempo. Los candidatos serán elegidos por Gucci basándose en diferentes aspectos como el rendimiento en el juego o los valores y las habilidades de los jugadores. Una vez seleccionados, pasarán a formar parte de la academia por 12 meses. El comentarista James Bardolph es uno de los embajadores de la iniciativa.

También formarán parte del proyecto los players retirados del shooter en primera persona: Christopher GeT RiGhT Alesund y Stephanie Missharvey Harvey. Ellos serán los mentores del plantel durante las sesiones individuales que se llevarán a cabo mensualmente. "Acogemos con satisfacción los esfuerzos de Gucci y Faceit para animar a sus grandes comunidades en línea a tomar las medidas necesarias para mejorar la salud y el bienestar. Tenemos que seguir llegando a la gente con mensajes de salud que salvan vidas donde están, en las palmas de sus manos", dijo Andy Pattison, jefe de equipo de los canales digitales de la Organización Mundial de la Salud.

Gucci lanzó una iniciativa de juego educativo llamada Global Gaming Academy

PEEK Latam es el cambio de generación, el nuevo mundo digital lleno de fenómenos culturales.