GUíA DE PROFESIONALES PNT
BarnVille

BarnVille: ¿Dónde comprar frutas y verduras organicas?

Si buscas dónde comprar frutas y verduras orgánicas a domicilio en BarnVille encontraras opciones certificadas de excelente calidad y con envío en Buenos Aires.

BarnVille
BarnVille | BarnVille

¿Qué son frutas y verduras orgánicas? ¿Dónde puedo conseguirlas?

Las frutas y verduras orgánicas son esencialmente aquellas que se producen y cultivan evitando el uso de los pesticidas sintéticos, para lograr esto se debe contar con un plan de construcción del suelo utilizando métodos como la rotación de cultivos, el uso de estiércol compostado y los cultivos de cobertura, estas estrategias ayudan a mantener la fertilidad y salud del suelo produciendo alimentos mas sanos y gustosos. Una huerta orgánica debe mantener áreas silvestres para insectos beneficiosos y llevar registros de todo el proceso.

Todo el proceso de producción y comercialización deben contar con la certificación orgánica, que nace como una solución a la necesidad de darle respaldo y seguridad a todo el  proceso, siendo los productos orgánicos certificados mas confiables a la hora de realizar una compra para nuestras alacenas. Este método de producción es tan antiguo como la misma agricultura, la diferencia es que se prioriza la conciencia del medio ambiente y la salud por encima de la rentabilidad.

En la producción masiva tradicional, encontraras un método de cultivo totalmente diferente. El enfoque aborda el tratamiento de plagas y suelo con químicos y agregados con el fin de estabilizar los cultivos buscando un rendimiento y estabilidad máximo, en esta técnica la rotación de cultivos es escasa y la vida silvestre como la calidad de los alimentos finales se ve muy comprometida por el uso de estos productos. Las manzanas, los duraznos, los pimientos dulces y pepinos son los más afectados, acompañados por las hojas verdes como espinacas, apio lechugas entre otras.

La producción orgánica protege la biodiversidad y los procesos del suelo, para producir frutas y verduras orgánicas se usan fertilizantes naturales como estiércol o compost, el control de las malezas es de forma natural a través de métodos como la rotación de cultivos, el deshierbe manual, el acolchado y la labranza, y el control de plagas mediante pesticidas de origen natural y técnicas que donde los agroquímicos no son la opción.

Comprar frutas y verduras orgánicas a domicilio es posible ingresando en el sitio web de BarnVille, allí pueden encontrarse todo tipo de frutas orgánicas con certificación y también verduras orgánicas de estación. Dentro de las opciones se venden bolsones de frutas y verduras de todos los tamaños para las necesidades de la semana. Los pedidos se pueden retirar por la sucursal ubicada en Alfaro 186, Acassuso (Buenos Aires) o también se puede pedir un servicio de delivery a la puerta. Con un amplio horario y atención los 7 días de la semana es muy difícil que la heladera quede vacía en algún momento.

Conoce más en https://barnville.ar