GUíA DE SALUD PNT
Dra. Verónica Sieira

El sentido del síntoma

La Dra. Verónica Sieira, recibida en la carrera de Medicina (m.n.120.593), nos cuenta sobre la descodificación biológica y sobre como las situaciones que vivimos a diario pueden generarnos padecimientos. <b>¡No te lo pierdas!</b>

Dra. Verónica Sieira
Dra. Verónica Sieira | Dra. Verónica Sieira

Verónica es una inconformista, en el mejor sentido de la palabra. Formada en la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires con especialización en Pediatría, desde el inicio se preguntaba “por qué una célula podía “volverse loca” y empezar a replicarse indefinidamente, o podía atacar al propio cuerpo que la aloja, de manera “autoinmune”. Por qué, sólo algunas personas que fuman tienen cáncer o infartos, y otras no”.

“En esos años comencé el postgrado de Homeopatía buscando ampliar el entendimiento del síntoma físico y su correlato emocional, para considerar al paciente como un todo, y no sólo como pequeños fragmentos especializados.  Allí encontré gran parte de las respuestas que buscaba, sobre todo del factor emocional como origen de las enfermedades”, dice la Dra. Sieira, titular de Hexagrama 11.

En una búsqueda permanente, Verónica llegó a España “para profundizar mis conocimientos, incorporando la Descodificación Biológica como herramienta para descubrir el momento exacto en el que se produce un conflicto (de tipo biológico)que codifica el síntoma físico o emocional”, asegura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 ¿Qué es la descodificación biológica y cómo funciona?

“Este nuevo paradigma apareció en los años ´80 de la mano del doctor alemán Rick Hamer, quién hizo públicas sus observaciones sobre el origen y sentido de las enfermedades. Es decir, que cada tejido que se altera, cada síntoma emocional y cada comportamiento tienen un sentido y una lógica biológica”.

“Siempre antes de la aparición de un síntoma, la persona ha vivido una situación estresante en términos biológicos, que no ha podido procesar o expresar, y que luego se manifiesta a través del cuerpo o de un comportamiento”, afirma la profesional.

¿Esto quiere decir que muchas enfermedades y sus síntomas nacen a partir de la forma en que vivimos ciertas situaciones?

“Exacto. Lo más frecuente es querer eliminar el síntoma lo más rápido posible, porque no queremos sentir molestias. El desafío es “amigarnos” con los síntomas, comprender el para qué de los mismos, y reconocer qué información nos trae. Para la descodificación, la enfermedad no es un problema sino una solución biológica que nuestro cerebro codifica frente a un conflicto que no puede resolver”.

¿Es un tratamiento en sí mismo?

“Es complementario a cualquier tipo de tratamiento médico que el paciente decida realizar, y no reemplaza bajo ningún concepto, a la medicina oficial. El objetivo es, sin caer en misticismos ni falsas esperanzas, acompañar al paciente de manera holística a que recupere y confíe en su poder personal para acercarse a la curación, al ritmo que cada uno necesita.

“La propuesta es acompañar al paciente a encontrar el momento preciso en el que se produjo el conflicto que codificó la condición (física o emocional) para descodificarlo y retornar al estado de salud”, concluye la Dra. Sieira.

Conoce más ingresando en www.hexagramaonce.com.ar o en su perfil de Instagram.