INTERNACIONAL
TRAGEDIA

Deja 3 muertos y casi medio centenar de heridos una explosión de gas en París

La policía cree que se habría tratado de un estallido accidental. La onda destruyó autos y vidrios en toda la cuadra. Galería de imágenes.

explosion-francia-12012019
Explosion de una panaderia en francia | AFP

Dos bomberos y una turista española murieron - y otras 47 resultaron heridas, 10 de ellos en grave estado - este sábado en una explosión accidental provocada por una fuga de gas en un edificio en el centro de París, informó la fiscalía de la capital francesa. La explosión se produjo hacia las 9 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

"Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto", contó a la AFP un adolescente que vive en una calle cercana. "Bajamos y vimos un edificio en llamas", añadió su hermano. El cuadro en la cuadra afectada parecía apocalípitico, con daños en casi todas las propiedades cercanas y hasta automóviles que habían resultado seriamente dañados.

explosion-francia-12012019

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

explosion-francia-12012019

Un incendio fue el desencadenante de la explosión, que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños

"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de donde estaban", relató Claire Sallavuard.

explosion-francia-12012019

explosion-francia-12012019

El ministro del Interior, Christophe Castaner, y el fiscal de París, Rémy Heitz, se dirigieron rápidamente al lugar del accidente. Todo indica que se trata de una "explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas", declaró el fiscal de, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

explosion-francia-12012019

explosion-francia-12012019

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del sector en el que unos 200 bomberos y unos 100 policías se encontraban movilizados.

explosion-francia-12012019

 

Fuente: AFP

DR /