La canciller alemana Angela Merkel se hizo viral en las redes sociales, por su reacción al darse cuenta que asistió a una reunión oficial sin su tapabocas, que había dejado en otro lugar del recinto.
Su expresión de sorpresa desató risas y el público aplaudió que haya regresado a buscar su barbijo, por la importancia que adquirió en la lucha contra el coronavirus.
Merkel se encontraba en la cámara baja del Parlamento Bundestag, y tras pasar de un atril a los asientos escalonados, ordenó los elementos que tenía encima de la mesa y, una vez cómoda en el sillón, se percató que le faltaba el tapabocas. Con un sobresalto, la canciller regresó sobre sus pasos para buscar el barbijo y los miembros del Parlamento la aplaudieron.
En la reunión de trabajo, Angela Merkel instó a la ciudadanía teutona a tener un poco más de paciencia y extender el bloqueo del Covid-19 hasta el 7 de marzo, después de acordar con los líderes regionales de la Unión Europea (UE), y dijo que las restricciones no se mantendrían "por un día más de lo necesario", siempre y cuando todos se comprometan con el uso del tapabocas y otras medidas.
Covid-19: "Es solo cuestión de tiempo para que las mutaciones sean dominantes"
Al dirigirse a la Cámara Baja del parlamento Bundestag, Angela Merkel comentó que la extensión era necesaria para evitar una tercera ola debido al riesgo que representan las nuevas variantes del virus: “Como democracia tenemos el deber de no mantener las restricciones vigentes durante un día más de lo necesario”, manifestó.
Alemania suma más de 2.3 millones de contagios de coronavirus, de los cuales 141.861 siguen activos. La cifra de muertes en ese país es de 67.173, con un porcentaje de letalidad del 2,84 %.