INTERNACIONAL
Crimen sicario en Brasil

Aparecieron muertos los sicarios que mataron a los medicos en un bar en Río de Janeiro

Los cadáveres de los delincuentes fueron hallados hoy en la zona oeste de Río. Los médicos habrían sido masacrados por una confusión.

Crimen de médicos brasileños, Diego Half Bomfim, Perseu Ribeiro y Marcos Andrade Corsato.
Crimen de médicos brasileños, Diego Half Bomfim, Perseu Ribeiro y Marcos Andrade Corsato. | Agencia Afp e Instagram Marcos Andrade Corsato

El asesinato de tres médicos ortopedistas y las heridas de balas de un cuarto profesional, tomó un cariz dramático. El episodio ocurrió en Río de Janeiro ayer por la madrugada; y hoy fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres, muertos también de forma violenta, que probablemente actuaron en esa masacre

El caso, que ocurrió en la playa carioca Barra de Tijuca, guarda estrecha similitud con los crímenes cometido por las milicias. Estos grupos suelen ser constituidas por policías militares, para operar en la clandestinidad.

Los cadáveres de los delincuentes fueron hallados hoy en la zona oeste de Río; inclusive, uno de ellos, estaba en el baúl de un auto próximo a la sala de exposiciones de Ríocentro. Todavía no se informó las identidades de estos milicianos, pero se afirma que pertenecerías a una organización criminal cuyos mandantes llevan como nombre de guerra: Ryan, Preto Fosso y Lesk.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crimen sicario en Río de Janeiro: ejecutaron a tres médicos en un bar

Crimen de médicos brasileños, Diego Half Bomfim, Perseu Ribeiro y Marcos Andrade Corsato.
Playa de Barra de Tijuca

En los medios policiales se afirma que los médicos ortopedistas, participantes de un congreso internacional de la especialidad, fueron asesinados al ser confundidos con traficantes. Pero ocurre que uno de ellos es hermano de una diputada nacional del partido de izquierda PSOL, lo que planteó a la policía federal la posibilidad de que la acción haya sido de corte político. También se investiga si fue un grupo vinculado a la mafia que surgió en 2021 y cuyo jefe, Lesk, se alió a narcos de la Ciudad de Dios.

Los cuatro médicos masacrados, en un barcito de playa, se habían encontrado para tomar unas cervezas, cuando a la 1 de la madrugada apareció un auto blanco de donde bajaron individuos vestidos de negro y con armas en mano. De inmediato dispararon contra los profesionales sin avisar de que podría tratarse de un asalto, como indicaron los testigos. Y salieron rápidamente sin robar absolutamente nada. En un primer momento, la policía fluminense dijo que se trataba de narcos que se habían confundido de objetivo.

Asesinaron a tres médicos en un bar de Río de Janeiro

Crimen de médicos brasileños, Diego Half Bomfim, Perseu Ribeiro y Marcos Andrade Corsato.
Playa Barra de Tijuca


Pero esa versión va perdiendo peso. Es factible que se trate de miembros de la mafia de milicias que estarían unidos a una facción del Comando Rojo.

Ahora que aparecieron los cadáveres de los miembros de la banda parapolicial, se sospecha que “un tribunal del tráfico” decidió matarlos, para evitar filtraciones sobre quiénes eran los mandantes.