sábado 10 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL Insólito

"Asesinen a Joe Biden": los mensajes que dejaron los hackers del NY Post

La cuenta de Twitter oficial del medio de comunicación estadounidense fue hackeada y se vieron publicaciones con noticias falsas con testimonios que incluían pedidos de asesinato al presidente Joe Biden y a la representante Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).

27-10-2022 14:08

La cuenta de Twitter oficial del medio de comunicación estadounidense New York Post fue hackeada y se vieron publicaciones con noticias falsas con testimonios que incluían pedidos de asesinato sobre el presidente Joe Biden y a la representante Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).

En el NY Post, un medio que se inclina por el republicanismo, está en contra del gobierno de Biden y es propiedad de News Corp de Rupert Murdoch, publicaron enlaces a historias falsas con titulares extremadamente incendiarios, como "Debemos asesinar a AOC por Estados Unidos", y "Zeldin: Eric Adams es el mono que come pollo frito de Nueva York”, haciendo referencia al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y al representante Lee Zeldin, el republicano que se postula para gobernador de Nueva York.

"Joe el espeluznante": critican a Biden por el consejo que le dio a una adolescente

“El New York Post ha sido pirateado. Actualmente estamos investigando la causa”, escribieron luego desde la cuenta de Twitter.

 

 

Otras de las citas incendiarias fueron “Devine: debemos asesinar a Joe y Hunter Biden”; “Gob. Abbott: Comenzaré a ordenar a la Patrulla Fronteriza que comience a masacrar a los ilegales”; “Rufo: Hay que destruir y encarcelar a los docentes sindicales”; y una cita falsa atribuida a Zeldin sobre agredir sexualmente a la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, su rival en la carrera por la gubernatura.

 

Elon Musk le dijo a sus anunciantes que compró Twitter "por el futuro de la civilización"

 

La cuenta de Twitter del Post tiene actualmente 2,8 millones de seguidores, y en 2020 ya había tenido problemas de censura con la red social al publicar un informe sobre Biden, su hijo Hunter y presuntos negocios en Ucrania y China.

Elon Musk, quien está a punto de comprar Twitter por unos 44 mil millones de dólares, criticó a la compañía por congelar la cuenta del New York Post en aquel entonces. 

JD / MCP

En esta Nota