INTERNACIONAL
Video

Otro error de Joe Biden: confundió el motivo de la muerte de su hijo mayor

Durante un discurso en Colorado, el presidente de Estados Unidos dijo que su hijo había muerto en Irak, prestando servicio al ejército de su país, pero en realidad falleció de cáncer en 2015.

joe biden g_20221014
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confundió el motivo de la muerte de su hijo mayor, ocurrida en 2015, lo que generó en preocupación en torno a su estado de salud. De hecho, Biden dijo durante un discurso en Colorado que su hijo había muerto en Irak, prestando servicio al ejército de su país, pero en realidad falleció de cáncer.

Un nuevo episodio dejó expuesta la salud de Joe Biden, y se volvió viral en redes sociales

"Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak", aseveró el mandatario estadunidense.

Geografía a marzo: Joe Biden confundió Suiza con Suecia

Cómo murió Beau Biden, el hijo mayor de Joe Biden

Beau Biden sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce. Sin embargo, su muerte ocurrió años después de finalizar su servicio en la guerra.

joe biden g_20221014
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: AFP

La salud mental de Biden: olvidos, caídas y un mail de Obama que salíó a la luz

Los olvidos de Joe Biden

Este no es el primer episodio de este tipo que protagoniza el presidente estadounidense, ya que en otras ocasiones se lo vio perdido y confundido.

Recientemente, y durante una alocución en la Casa Blanca, buscó entre los presentes a la congresista Jackie Walorski, quien había fallecido en agosto último.

joe biden g_20221014
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: AFP

Anteriormente, había mostrado un comportamiento errático, al saludar hacia lugares donde no había nadie, o cuando dijo que había ingresado al Congreso "720 años atrás".

ED